Pablo Garate asumirá como diputado provincial en lugar de G. Rattero

Esta madrugada se produjo el deceso, luego de una penosa enfermedad, del ex intendente (1991-2005) de Tornquist Gerardo Rattero, quien actualmente ocupaba una banca como diputado provincial por la sexta sección electoral, representando al Frente Para la Victoria - Partido Justicialista.
Ante esta eventualidad, debe ocupar ese espacio quien lo seguía en orden de la lista electoral, y esta responsabilidad la deberá asumir el presidente del PJ de Tres Arroyos, doctor Pablo Garate.

En diálogo con un medio tresarroyense, el futuro legislador, dijo que en el momento en que se postuló, lo hizo sin ninguna expectativa, por lo que no estaba a la espera de lograr el cargo, aclarando que para él la vida política no es eso.

En tanto, manifestó que asumirá su función con humildad y responsabilidad, trabajando para Tres Arroyos.

Por otra parte, en lo particular y lo ideológico aseguró tener claro en qué posición está, tratando de buscar el consenso, pero a sabiendas de que es un representante de una ciudad del interior que lo votó. “Voy a representar a todos los tresarroyenses”, recalcó.

Finalmente destacó que no defraudará a nadie que haya confiado en él.

Rattero fue secretario General del Sindicato Papelero, Concejal del PJ de 1987 a 1991 e intendente durante cuatro períodos de 1991 a 2005 de Torquinst.

Ante la noticia, el intendente de auqella localidad Gustavo Trankels, declaró para hoy un duelo en todo el izándose las respectivas banderas a media asta

Comentá la nota