Pablo Fernàndez confirmò que ya hubo contactos para traer la Fòrmula 1 a Mar del Plata

Amplia confirmaciòn tuvo el anticipo brindado por este Portal acerca de la potencial llega de la Fòrmula 1 a Mar del Plata para correr a fines del 2010, aunque se reconociò que su realizaciòn es algo muy complejo y que demanda muchìsimo dinero.
El titular del Emtur Pablo Fernandez reonociò que se han iniciado conversaciones entre la FIA y el gobierno nacional "pero más allá de eso hay que ser muy prudente y ojalá se pueda dar, nada mejor que algo así para Mar del Plata, pero hay que dejar que pase el tiempo y ver hasta donde esta intención que surge de la Nación ,avanza".

Fernández sostuvo en diàlogo con Punto Noticias que llevar a cabo una logística de esta envergadura "es algo muy complejo y que demanda muchísimo dinero, porque estamos hablando de un evento que está a la altura de un Mundial de fútbol o un juego olímpico, que genera un impacto inigualable", agregó.

Más allá de que esta posibilidad avance o no, el titular del EMTUR entendió que "uno tiene que trabajar pensando que las cosas se den y no dejar nada por hacer desde el punto de vista de la responsabilidad que toca desde la función pública, en la búsqueda de que grandes eventos se hagan en la ciudad".

En ese sentido, recordó lo sucedido con la Copa Davis: "lo importante es hacer todo el trabajo que esté al alcance para poder conseguir los eventos como sucedió con el tenis, donde el intendente llamó para ver qué posibilidades tenía la ciudad y le contestaron que ninguna y el final lo conocemos todos. Hay que tener la actitud y la impronta de ir a buscar las cosas con decisión", concluyó.

Comentá la nota