Pablo Farías se fue del GEN y le hace un guiño al Frente de Todos

Pablo Farías se fue del GEN y le hace un guiño al Frente de Todos

El exdiputado provincial y dirigente político ligado al progresismo, Pablo Farías, interpretó que el GEN (espacio que ocupaba) "ha dado un vuelco hacia Juntos por el Cambio por lo que tomé la decisión de irme", al tiempo que reflejó que por cuestiones ideológicos (nos vamos a acercar al Frente de Todos".

"Percibí que hacía un tiempo largo el GEN venía virando en términos ideológicos y ya no me sentí cómodo. No sé si el GEN giró a la derecha pero creo que va a terminar en Cambiemos", dijo Farías en diálogo con Cazador de Noticias.

Y agregó: "Nosotros armamos el GEN en 2005, cuando nos fuimos del radicalismo porque nadie puso el cuerpo para ser candidato a presidente y terminan llevando a (Roberto) Lavagna. Pasaron los años y la Argentina se encamina a hacia un diseño bifrentista que hoy existe en América Latina y en el mundo".

Para Farías hoy "existe una derecha, religiosa, restauradora que uno ve cómo avanza en la región y, por ello, es momento de reconstruir todo lo roto que ha dejado el gobierno de Macri, dar un paso al costado y mantener pensamientos y convicciones con las cuales armamos el GEN y creamos un espacio denominado Progresistas en Red y colaborar con el gobierno de Alberto Fernández".

El dirigente consideró que en la Argentina "no hay espacio para ninguna avenida del medio o tercera posición y lo cierto que, ante éstos dos frente, no tengo ninguna duda en dónde debo estar parado: estaré siempre del lado de los sectores populares y en defensa del salario, el trabajo y los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad".

Consultado sobre las expectativas sobre el gobierno de Alberto Fernández, Farías señaló que "tiene la gran oportunidad de hacer una convocatoria mucho más amplia para generar una nueva mayoría y, en ese sentido, es que venimos trabajando en la constitución de Progresistas en Red".

Finalmente, dio cuenta que se comunicó con Margarita Stolbizer "para decirle, con estos mismos fundamentos, que me iba del GEN. E incluso le señalé que había habido mucho maltrato hacia los distritos y los militantes porque en 2017 llevaron a candidatos que no estaban en el espacio y jamás habían metido las patas en el barro".

Comentá la nota