Pablo Farías, el candidato de Binner

Pablo Farías, el candidato de Binner
Pablo Farías, titular de la cartera de Desarrollo Social, habló con Sin Mordaza acerca de su posible candidatura a concejal por el FPCyS, la que posteriormente no se concretó. También aseguró que se normalizará la entrega de leche a los centros de salud de la provincia.
El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe habló con Sin Mordaza acerca de su posible candidatura a concejal por el FPCyS y también se refirió a los reclamos por la demora en la entrega de leche a los centros de salud de la provincia.

"Un gran respaldo"

Respecto de la posibilidad de haber sido candidato a concejal por el oficialismo, Farías expresó su satisfacción porque su nombre fue uno de los propuestos, de la mano del gobernador Hermes Binner: "lo tomé muy bien porque fue una propuesta que surgió del propio gobernador de la provincia, en la idea de que si no se lograba un consenso en alguna de las listas -que luego se logró- poder desarrollar una opción propia. Yo no estuve en contra de esta idea de encabezar una lista, porque creo que hubiera podido hacer mis aportes en el Concejo, ya que es un ámbito que conozco, igualmente estoy dispuesto a hacerlo en el momento que sea necesario", confesó.

"De todos modos, el haber logrado un punto de acuerdo ha sido una buena opción, porque estamos trabajando en conjunto. Yo también lo viví como un éxito, más allá de que hubiera sido preferible lograr un mayor consenso, es decir, que hubieran menos listas. Las primarias habilitan esta posibilidad de que los distintos sectores puedan plantear su candidatura para terminar de ordenar las listas", agregó el ministro.

En tal sentido, Pablo Farías reconoció que tomó esta posibilidad de ser candidato como "un respaldo del gobernador" ya que "fue plateada en términos de absoluta confianza, considerando que lo hecho hasta ahora es positivo y que, por lo tanto, podía plantearse una candidatura a partir de ello. Esto hubiera significado una decisión del Gobernador de ver la necesidad de tener una jugada electoral en la ciudad. Lo viví como un respaldo y un gesto de confianza del Dr. Binner", remarcó.

La entrega de leche, garantizada

Interrogado por la distribución de leche en los centros sanitarios, a raíz de las denuncias efectuadas en los últimos días por demoras en la entrega, el funcionario señaló que "el problema de la provisión de leche a los dispensarios, de competencia del Ministerio de Salud, se debe a un problema de envíos de partidas por parte del Gobierno nacional, según me manifestó el ministro (de Salud, Miguel Ángel) Cappiello. De todos modos, en los lugares donde había faltante, como Rosario, se están cubriendo y el lunes ya está asegurada la provisión local. No sabemos cuando va a llegar la partida demorada desde la Nación, esperemos que sea pronto", confió.

Comentá la nota