"Pablo sí va a estar".

"Pablo sí va a estar".
GIMNASIA (J) - RACING: Migliore quedó averiado por la gripe, pero para el DT es él y diez más: "Atajó vomitando, si es necesario se pone una bufanda". La CD le compra el pase a Boca.
La imagen que dejó el jueves por la mañana, luego de la práctica de fútbol truncada por la poca cantidad de jugadores sanos, preocupó a todos. Con fiebre, Pablo Migliore se fue rápido de Avellaneda, medicado por Daniel Tomasone, el doc del plantel, y su presencia en Jujuy quedó en riesgo al menos por unos minutos. "No doy más", le dijo el arquero a Olé, antes de meterse en su auto y con un alto grado de preocupación. Aunque rápido, Caruso confirmó el mismo jueves que su arquero estará en el partido de esta tarde: "Ya jugó en una pierna, atajó vomitando, descompuesto... si es necesario se pone una bufanda. Pablo no se lo quiere perder por nada del mundo y va a estar".

Claro que la seguridad de Richard no sólo se basó en la gran personalidad de Pablo. Sucede que Campagnuolo (desgarro) y Martínez Gullotta (fractura en un dedo de la mano izquierda) no están en condiciones de jugar, y Matías Piñal, el cuarto arquero del equipo, tendría que debutar en Primera bajo la presión de la Promoción si es que Migliore se queda en cama. Algo que no sucederá a menos que al uno le suba mucho la temperatura minutos antes de salir a la cancha en Jujuy.

Además, el rol que cumple hoy el arquero en el plantel es vital. Líder dentro y fuera de la cancha, Migliore fue el primero en levantar a un equipo anímicamente destrozado luego de perder el clásico ante Independiente en el último partido de la era Llop, y se ganó el respeto de la gente en base a sus buenas actuaciones (es el segundo mejor arquero del torneo según el promedio Olé, con 6,42). Por eso, Caruso ya emitió un pedido que fue captado por la dirigencia. "Si está la chance, creo que habría que comprarlo. Pablo está cómodo en el club y rindió muy bien", dijo el DT. Según pudo averiguar Olé, la CD ya se habría contactado con el representante del arquero para confirmarle que se hará uso de la opción. Aunque en un primer momento corrió el rumor de que se le pediría a Boca una rebaja en el costo del pase (un millón de dólares), la negociación habría cambiado: Racing pagaría la cantidad establecida, pero en cuotas.

Dada la cuestión, Migliore se ganó el rótulo de irreemplazable antes de la última batalla para escaparle a la Promoción y dejó su punto de vista de cara a lo que viene. "Yo quiero seguir en Racing. Creo que en el próximo campeonato vamos a pelear arriba", se entusiasmó el arquero. Hoy, engripado y todo, saldrá a la cancha para confirmar su buen momento e irse del Norte con la estadía en Primera asegurada.

Comentá la nota