En San Pablo destacan la ubicación estratégica de Salta.

El ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif, y el presidente de la Fundación ProSalta, Dante Apaza, disertaron en el Encuentro Empresarial Brasil – Argentina, que se realiza en el marco de la Semana Argentina en San Pablo. El ministro Loutaif hizo una breve reseña sobre las ventajas competitivas de la provincia, las posibilidades de inversión y la gran diversidad de oferta productiva.
Apaza, por su parte, destacó la importancia de la integración del sector público y privado, para trabajar en forma conjunta especialmente en épocas de crisis como la que vive hoy el mundo.

El presidente de ProSalta se refirió a las ventajas competitivas con las que cuenta Salta, al destacar “que la provincia tiene una ubicación estratégica que nos beneficia muchísimo, tenemos la estabilidad y contamos con la infraestructura necesaria”.

El funcionario resaltó la fuerte intención de incrementar las exportaciones y, en ese sentido, destacó la firma de un acuerdo en Curitiba (estado de Paraná) para buscar en conjunto oportunidades de desarrollo comercial, turístico y cultural.

El presidente de ProSalta hizo hincapié en la importancia de intensificar relaciones comerciales entre argentinos y brasileños, al tiempo que indicó que “de nuestras exportaciones, el 40% va al mercado brasileño y el desafío es incrementar ese porcentual”. Asimismo, destacó que el incremento de 1 punto del PBI de Brasil incrementa el 25% de las exportaciones argentinas.

Participan del Encuentro Empresarial Brasil – Argentina más de 500 empresarios argentinos de 6 delegaciones provinciales, de los cuales 140 viajaron desde Salta, en el marco de una misión comercial encabezada por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Comentá la nota