Pablo Delía lanzó oficialmente su precandidatura a Intendente y presentó a su equipo de trabajo

Pablo Delía lanzó oficialmente su precandidatura a Intendente y presentó a su equipo de trabajo

En una larga conferencia de prensa el doctor Pablo Delía, en su nuevo local partidario de 12 de Octubre y Rivadavia, anunció de manera oficial su precandidatura a Intendente por el PRO, presentó a su equipo de trabajo y habló sobre las problemáticas por las que atraviesa la ciudad y que son de suma importancia para el partido. Además se refirió a la polémica alianza entre el PRO y la UCR y manifestó que "Saladillo necesita gente joven y una nueva política".

Pablo Delía, lanzó de manera oficial su precandidatura y presentó a su equipo de trabajo por el PRO en Saladillo. Lo hizo en una conferencia de prensa que realizó en su nuevo local partidario.

"Necesitamos un cambio, gente joven y nueva en la política, gente que no haya estado, ideas con creatividad y programación, que vengan los mejores en cada ámbito, que no estemos prensando solamente en un puesto político y en el sueldo que vamos a cobrar el día que lleguemos. En Saladillo tenemos muchas instituciones que se forman y crecen con gente que no está interesada en un sueldo o en lo económico".

"Tenemos un sueño para el Saladillo de los próximos 50 años, que lo compartimos todas las personas que trabajamos acá, con nuestras familias y con los vecinos. En Saladillo hay mucha gente capacitada que ha logrado cumplir sus sueños como el maestro Pirincho Cicaré, Eduardo De Santibañez soñó con ser un gran médico y hoy nos representa en el mundo como uno de los mejores profesionales, o Luisito Moyano que con su bicicleta nos ha dejado muy bien parados en el mundo".

En relación a su equipo de trabajo indicó: "Tenemos un equipo con mucha experiencia, en su vida particular, en su vida profesional, todos tienen un gran conocimiento en lo que hace cada uno y tienen gran capacidad para administrar y desarrollar lo que a cada uno le va a tocar a hacer. Probablemente no tengamos experiencia política pero tenemos mucha más experiencia en muchas otras cosas que son muy importante para gobernar una ciudad".

"La experiencia política hasta hoy no ha dado muchos resultados, vemos como está el país y no nos gusta, por eso queremos el cambio para Saladillo y parte del cambio es escuchar a la gente, hacer participar a la gente y comprometer a todo el mundo a que se sume a este cambio".

Por otro lado, se refirió a la polémica alianza entre el PRO y la UCR y afirmó que competirá en las internas con los que serán los pre candidatos de la Unión Cívica Radical, dado que hay un acuerdo a nivel nacional entre la UCR y el PRO. "Nosotros somos parte del PRO pero ese acuerdo no incluye una alianza, cada partido va con sus listas propias y cada partido mantiene su identidad y trata de ganar esa interna. El que no gane esa interna deberá apoyar al resto", dijo.

También, hizo hincapié sobre las problemáticas por las que atraviesa Saladillo y dijo: "Lo que más me preocupa en Saladillo es la obra pública, creemos que estamos muy atrasados como ciudad, tenemos que planificar y dejar de improvisar, trabajar con equipos técnicos serios, incluir a gente de los demás espacios políticos y a la comunidad toda porque este proyecto lo hacemos entre todos los saladillenses".

Por último, Pablo Delía, realizó una video llamada y se comunicó con el Ing saladillense Gustavo Larocca quien comprometió su apoyo desde Barcelona lugar donde vive actualmente y durante la charla hizo la comparación con los años de su estadía en el CEUS a principio de los noventa donde ganaron las elecciones del Centro de Estudiantes y lo que puede ocurrir en la ciudad de Saladillo.

Comentá la nota