Pablo Crisóstomo, sobre el ataque al local: “Entendemos que es un mensaje político”

Pablo Crisóstomo, sobre el ataque al local: “Entendemos que es un mensaje político”
El titular de Libres del Sur dialogó con REALPOLITIK luego de la conferencia de prensa brindada en el despacho del concejal Gastón Crespo, durante la cual se refirieron a los destrozos sufridos en su local partidario de 14 entre 64 y 65. “Asumimos que nuestra práctica política está alterando a alguna gente”, aseguró Pablo Crisóstomo.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Qué fue lo que sucedió con el local?

En la madrugada del 26 de marzo, compañeros de la organización que tenían que realizar una reunión en el local de Libres del Sur, de 14 entre 64 y 65. Los vidrios de las puertas del patio fueron rotas e ingresaron personas. Las hornallas están prendidas y en el medio había una fogata iniciada con documentación nuestra, fichas y papeles, y con el claro intento de incendiar la localidad. La intervención de los compañeros logró evitar que fuera mayor la gravedad del hecho.

Entendemos que se quiso incendiar el local.

RP.- ¿Faltó algo del lugar?

No faltó nada. Ni maquinas, proyectores ni computadoras que si quisieran haberlas robado lo hubieran hecho, pero no robaron nada. La idea fue la destrucción de las cosas que había ahí adentro y entendemos que es un mensaje político.

RP.- ¿Realizaron alguna presentación judicial?

Hicimos la presentación en la Justicia, en el departamento judicial La Plata, donde ya se está tramitando la causa judicial y esperemos que avance lo más rápido posible.

RP.- ¿A qué motivo vinculan el ataque?

Claramente es un mensaje político, es un local partidario lo que se ha atacado. Asumimos que nuestra práctica política está alterando a alguna gente, y por eso no descartamos que sea una reacción a las actividades políticas que están llevando adelante. En particular ponemos el ojo en el aniversario del 24 de marzo; en la proximidad del aniversario de la inundación porque son hechos que están más cercanos en el tiempo. Pero suponemos que puede ser por alguna de las presentaciones que venimos haciendo al respecto.

Comentá la nota