Pablo Crisóstomo: “Anduvimos por la ciudad y no encontramos nada que indicara presencia del municipio”

Pablo Crisóstomo: “Anduvimos por la ciudad y no encontramos nada que indicara presencia del municipio”
Así lo manifestó el titular de Libres del Sur en diálogo con REALPOLITIK. Durante la charla, el dirigente político Pablo Crisóstomo explicó que están recibiendo donaciones para las personas damnificadas por la inundación en nuestra región en calle 14 entre 64 y 65, frente a parque Saavedra.
Asimismo, aseguró que “en estos momentos, en los barrios más afectados, están faltando artículos de limpieza como lavandina, detergentes, escobas, secadores, trapos de piso, franelas. También necesitamos agua, pañales e higiene personal”.

RP.- ¿Pusieron varios centros de recepción?

El mismo miércoles establecimos un único centro de recepción en nuestro local de calle 14 entre 64 y 65. Ahí empezamos a recibir desde temprano todo tipo de colaboraciones. Desde el primer día fue una explosión ropa, mercadería y artículos de limpieza fueron los primeros aportes.

Desde el segundo día se sumó a ese tipo de aportes el de mucha gente que se acercaba con autos, camionetas, combis, y se ofrecían a trasladar los aportes a los barrios. Eso permitió que ni bien recibimos y clasificamos las donaciones inmediatamente las distribuyéramos. La distribución inició a través de los centros comunitarios de Barrios de Pie.

Tuvimos muchísimos compañeros inundados, evacuados y con problemas varios.

RP.- ¿Pudieron trabajar con otras agrupaciones?

En general trabajamos con mucha gente no agrupada. Tanto en el local de 14 como en los barrios, el día sábado realizamos con nuestros jóvenes una jornada de trabajo aportando a la reconstrucción y limpieza de casas, calles, y hasta de una escuela -la 14 de Berisso-. El domingo siguió el reparto, aunque más tranquilo.

Y ya ayer distribuimos casi todo lo que recolectando. Ahora nos concentramos en la reconstrucción

Estamos participando de la organización de un festival para el miércoles a partir de las 16.00 en el Rectorado de la UNLP, con muchos números y el cierre a cargo de Raly Barrionuevo; y el próximo sábado haremos una nueva jornada de trabajo solidario en los barrios.

RP.- ¿Cómo evalúan el accionar del municipio?

El accionar del estado municipal ha sido de mínima, insuficiente. Pero no solo eso, ha habido grandes dosis de irresponsabilidad y una cuota evidente de hipocresía.

Nosotros anduvimos por distintos puntos de la ciudad. No nos encontramos con nada que indicara presencia del municipio en la contingencia.

RP.- ¿Qué es lo que destacás de lo que nos pasó?

Indudablemente que la vocación solidaria del pueblo de La Plata y del resto del país es impresionante, en verdad. Creo que casi no ha quedado ciudadana o ciudadano platense que no se haya involucrado en la emergencia, y el aporte de la gente de todo el país es incalculable. Enviando cosas y viniéndose hasta acá a colaborar, si algo hay que rescatar de todo esto es eso.

Comentá la nota