Pablo Córdoba: "Tendremos que tomar todas las medidas necesaria de higiene en los medios de transporte"

Las empresas de transporte deberán cumplir con ciertas medidas de seguridad en prevención de la propagación de la Gripe A, esto se dispuso a través de la Dirección de Transporte, con carácter obligatorio, atento al Alerta Epidemiológico en vigencia.
Sobre el tema, desde la cartera de transporte en diálogo con Radio Uno Formosa, el Director de Transporte de la Provincia, Pablo Córdoba expresó: "Mientras dure la alerta epidemiológica que ha sido decretado por el gobernador hemos decidido que tendremos que tomar las medidas necesarias en todos los medios de transporte.

Esto es de carácter obligatorio hasta que dure la alerta epidemiológica en la provincia, y si no cumplen tiene una sanción a 200 unidades fijas".

Además sostuvo: "El día miércoles hemos realizado una reunión con toda las empresas de transporte con el doctor Quiriconi, y la Dra Mudrik y ellos hablaron sobre la parte médica, y así mismo se solicita que se viaje con las ventanas abiertas y que en cada parada se realice una desinfección con esto métodos".

Obligatoriedad

En ese sentido, en los articulados del referido instrumento legal se establece que "será obligatorio por parte de las empresas y/o propietarios de las unidades de cualquier modalidad que sea en la que presten servicio, hasta tanto dure el Alerta epidemiológico, contar dentro del botiquín de primeros auxilios, barbijos, alcohol líquido y/o en gel, y/o agua lavandina de marca reconocida diluida en una proporción de 10 litros de agua / 200cc de lavandina".

Recomendaciones a conductores

Asimismo, se dispuso "recomendar a los conductores de las unidades circular con ventanillas abiertas siempre y cuando la temperatura así lo permita. Al llegar a cada localidad cabecera de línea, abrir todas la ventanillas a fin ventilar la unidad.

También será obligatorio en cada recambio de pasajeros, repasar y/o rociar con alcohol y/o agua lavandina diluida en las proporciones antes mencionadas, los lugares de mayor contacto como ser pasamanos, apoya brazos, cabecera de asientos, etc. Asimismo ofrecer el alcohol a cada pasajero que aborde la unidad a fin de limpiarse las manos".

Se puso de relieve que se dispuso esta nueva normativa "siendo el Transporte Público una posible vía para el contagio, atento a la masiva utilización de los mismos, la aglomeración de personas que se originan en determinado lugares como estaciones terminales de ómnibus, paradas de minibuses, como así también dentro de las mismas unidades".

Comentá la nota