Pablo Córdoba: "La acordada es una de las tantas medidas que el STJ debía adoptar"

Indicaron que "Estamos ocupándonos de resolver el problema" y que repudian el paro de los empleados judiciales.
El paro de los empleados judiciales trajo, como consecuencia, el repudio de los jóvenes abogados. De acuerdo a lo manifestado por Pablo Córdoba, presidente de la Asociación de Jóvenes Abogados dijo a Radio Uno Formosa que "la acordada es una de las tantas medidas que el Superior Tribunal de Justicia debía tomar".

"El reclamo es legítimo, siempre y cuando no afecte a terceros, yo lo puedo entender, perjudica a los abogados, a los jóvenes abogados que es una de las profesiones más difíciles en sus inicios, cuando uno tiene un primer caso, debe generar una rueda de clientes y para eso pueden pasar años, hoy, con estos paros y el retraso en los Juzgados, los abogados se ven imposibilitados de seguir trabajando", señaló.

Anterioridad

"La acordada era una de las tantas medidas que debía tomar el STJ con anterioridad, no al tiempo de haberse iniciado el paro, el manejo de los recursos humanos es duro, hoy me toca vivir a mi, por ejemplo, como joven funcionario tengo que manejar gente y obviamente llamo la atención cuando veo que alguien va a la oficina y no es atendido como corresponde y aplico las sanciones que correspondan", sostuvo.

Finalmente dijo que si no hay aumento en los sueldos es porque no se los puede dar, "hoy estamos en crisis, se dijo que ni bien existan posibilidades, esos aumentos serán dados, si se autoriza un aumento del 25 por ciento, eso podría traer como consecuencia, la emisión de bonos".

"El Superior Tribunal de Justicia tiene que resolver la cuestión de fondo y felicito por la medida adoptada", remarcó.

Comentá la nota