Pablo Censi: “El arte es la principal herramienta para generar cultura en un pueblo”

Pablo Censi: “El arte es la principal herramienta para generar cultura en un pueblo”

El subsecretario de Cultura , Educación y Derechos Humanos Pablo Censi, en diálogo con nuestro medio se refirió sobre los proyectos que se vienen pensando desde dicha área, a la vez que aseguró que se trata de un gran desafío en donde seguirán con el slogan de la campaña: “Corregir lo que está mal, continuar con lo que se ha hecho buen y hacer lo que no se pudo hacer”.

“Es una nueva etapa y un gran desafió; como dijimos siempre en la campaña, vamos a corregir lo que está mal, continuar con lo que se ha hecho bien y hacer lo que no se hizo, de acuerdo a las demandas”.

“Yo considero al arte como la principal herramienta para generar cultura en un pueblo. Es en este sentido que pretendemos abrir espacios artísticos naturales, llevar el arte a los barrios para que estos tengan su identidad y generen vínculos barriales, pero fundamentalmente en lo que más vamos a focalizar desde el área es en los Derechos Humanos, y principalmente en campañas de prevención, información sobre los derechos de las personas, sobre medio ambiente, tránsito, etc.”

Cabe destacar que la subsecretaría de Cultura tiene muchas gestiones a cargo como es el CURS, los CAI y jardines. En este sentido, Censi explicó que desde el Centro Universitario Regional Saladillo, se quiere avanzar sobre un proyecto que es el de la Universidad de la Región de las Lagunas, y que están viendo las demandas de carreras y de profesionales. Asimismo,  con todo lo que tenga que ver con la Educación formal y no formal y ver la posibilidad de traer más carreras como así también la posibilidad de seguir brindándoles capacitaciones a los ya graduados.

Por último, explicó que en lo inmediato, desde el área se están organizando los próximos eventos que son las calles libres y los Carnavales. Respecto de los últimos, indicó que la gestión de Carlos Gorosito había avanzado bastante por lo que se seguirá con esa impronta y que para los Carnavales de 2017 se analizarán otras cuestiones de acuerdo a los requerimientos de las instituciones que hacen al Carnaval.

Comentá la nota