Pablo Bucca sería el nuevo director de Cultura

Pablo Bucca sería el nuevo director de Cultura

El cineasta y programador del festival de Cine Argentino “Leonardo Favio”, Pablo Luján Bucca, asumiría en las próximas horas como nuevo director de Cultura municipal, en reemplazo de Santos ‘Negro’ Vega.

Según fuentes consultadas por este diario, Vega, que se desempeña como director de Cultura desde que asumió ‘Bali’ Bucca como intendente en diciembre de 2011, habría sufrido un percance de salud que si bien no le habría producido secuelas físicas, lo obligaría disminuir su ritmo de trabajo y su carga de responsabilidades, por lo que por prescripción médica se vería obligado a renunciar a su cargo. No obstante, el hasta hoy jefe del área permanecería en la Dirección de Cultura, en un puesto de menor rango y como una suerte de colaborador de su posible sucesor.

Por otra parte, en estas horas Bucca habría mantenido varias reuniones con hacedores culturales locales de diferentes rubros, para conocer sus inquietudes y necesidades, intercambiar opiniones y bosquejar eventuales proyectos de trabajo de cara a su asunción al frente de la cartera.

Nada de esto ha alcanzado la faz oficial, pero seguramente en el transcurso de la próxima semana se darán a conocer los cambios a la población local, por parte de los propios funcionarios del gobierno.

Comentá la nota