Pablo Bossio se reunió con el titular de la ADIF por los pasos a nivel en Villa Italia

Pablo Bossio se reunió con el titular de la ADIF por los pasos a nivel en Villa Italia

El candidato a Intendente del PJ-FpV, Pablo Bossio, mantuvo un encuentro en la mañana de hoy con el titular de la Administración de Infraestructura Ferroviaria , Ariel Franetovich para buscar soluciones conjuntas a las barreras urbanísticas que significan los pasos a nivel que se encuentran en la zona de Villa Italia.

Estos pasos dificultan la normal circulación de vehículos y peatones en una de los barrios con más densamente poblados de nuestra ciudad. Del encuentro también participó Facundo Llano, primer candidato a concejal de la lista que encabeza Bossio.

Durante el encuentro el titular de la ADIF se comprometió ante el Presidente del bloque de Concejales justicialista a enviar en los próximos días un equipo de profesionales de esa cartera para evaluar el estado de situación de los distintos pasos a nivel en la zona y analizar la factibilidad técnica para habilitar pasos a nivel vehiculares o peatonales según corresponda.

Cuando el tendido ferroviario fue construido hace ya más de un siglo, esa zona de la ciudad era un descampado sin urbanización. Actualmente el tendido está en el corazón del barrio y es necesario establecer medidas para adecuarlas al tránsito moderno, sin perjuicio de la planificación que el Estado Nacional está llevando adelante en materia de recuperación de servicios en infraestructura ferroviaria para transporte de carga y pasajeros.

En Villa Italia hay sólo tres pasos a nivel con acceso vehicular. Son los que están ubicados en las calles Pasteur, Quintana y Beiró, además de los pasos peatonales que carecen de buena iluminación y resultan inseguros.

Pablo Bossio indicó que “el relevamiento por parte de la ADIF nos permitirá conocer la factibilidad de llevar adelante un proyecto que elimine definitivamente la barrera urbanística que significan las vías en Villa Italia donde el tránsito ya comienza a tornarse caótico” aunque agregó que no sólo ordenará el flujo de tránsito sino que “también permitirá integrar el barrio haciendo que los vecinos puedan cruzar por pasos peatonales y vehiculares en buenas condiciones, seguros e iluminados”

“Tandil creció notablemente en los últimos años, con un parque automotor que se ha multiplicado, con nuevas formas de circulación producto de una ciudad más descentralizada, del crecimiento de los barrios, de la presencia de nuevos centros educativos, culturales y turísticos. Esto nos obliga a abordar las necesidad de pensar soluciones no sólo a la infraestructura vial sino también a las características del servicio de transporte” resaltó Bossio.

El edil aseguró que “en los próximos días un equipo de ingenieros ferroviarios de la ADIF estará relevando los pasos a nivel para analizar la factibilidad de encarar las obras que permitan refuncionalizar los cruces existentes y que las calles puedan volver a ser abiertas”

Comentá la nota