Pablo Bossio se reunió con Sergio Berni para dotar de nuevas herramientas a la Policía Local

Pablo Bossio se reunió con Sergio Berni para dotar de nuevas herramientas a la Policía Local

El candidato a Intendente se reunió con el Secretario de Seguridad de la Nación para analizar la situación de Tandil y requerir nuevas herramientas en la lucha contra la inseguridad. También le solicitó a Berni que reciba al Intendente Lunghi en su despacho.

El Presidente del bloque de concejales y candidato a Intendente del PJ-FpV, Pablo Bossio, se reunió este mediodía con el Secretario de Seguridad Nacional, Sergio Berni, para analizar la posibilidad de sumar herramientas de gestión que ayuden a desarrollar la nueva experiencia de la Policía Local en nuestra ciudad.

La iniciativa creada por un decreto del Gobernador Bonaerense, Daniel Scioli, habilita a los distritos con más de 70.000 habitantes a constituir policías locales destinadas a la prevención y la protección de los vecinos.

Durante la reunión los funcionarios analizaron el escenario del delito y la violencia en la ciudad y se comprometieron a trabajar juntos para mejorar los indicadores en materia de seguridad que tanto afectan a la vida diaria de los tandilenses.

El Secretario de Seguridad tiene una mirada positiva sobre la Policía Local y sostiene que si se  conduce bien puede aportar mucho a la resolución de conflictos y problemáticas vinculadas a la inseguridad” indicó Bossio.

El candidato a Intendente justicialista le solicitó a Sergio Berni que reciba al Intendente Miguel Lunghi en su despacho “para conversar e intercambiar puntos de vista sobre la seguridad en Tandil” ya que de esa reunión pueden “surgir alternativas enriquecedoras para abordar una problemática que afecta cada vez más a los vecinos de nuestra ciudad” sintetizó.

Por otra parte, Bossio resaltó que en el encuentro se abordó la posibilidad de “implementar de manera definitiva el número de Emergencia 911” ya que actualmente se continúa con una versión denominada “101 Mejorado” que técnicamente es más ineficiente y con importantes limitaciones. “El número de Emergencias 911 posibilita recibir llamados simultáneos para atender distintos tipo de emergencias y ponerse en contacto ya sea con los bomberos, la policía, el servicio de ambulancias o defensa civil” indicó.

También se planteó la posibilidad de “dotar a los patrulleros de la fuerzas locales de GPS como parte de su equipamiento, permitiendo que  el sistema de rastreo georreferencial se conecte a una central de monitoreo que posibilite chequear en tiempo real la ubicación de la unidades optimizando los tiempos de respuesta”.

Comentá la nota