Pablo Bossio lanzó sus propuestas para el desarrollo del Deporte

Pablo Bossio lanzó sus propuestas para el desarrollo del Deporte

Acompañado por un nutrido grupo de dirigentes y referentes del deporte local, el candidato a Intendente del PJ-FpV, Pablo Bossio, presentó sus propuestas de Gobierno para el Area de Deportes.  Destacó la necesidad de invertir no menos de 30 millones de pesos anuales para mejorar infraestructura pública y de clubes, sumar servicios a la Casa del Deporte y dar apoyo a los jóvenes talentos.

Bossio, quien es presidente del Club Santamarina, dio detalles propios de un dirigente deportivo.  Hiló fino.  Describió con detalles, hechos concretos y ejemplos de otros puntos del país una realidad deportiva local desmejorada.  Desmenuzó el presupuesto actual y demostró que esa insuficiencia económica era el espejo de una decisión política.

“Tandil cuenta hoy con excelentes deportistas de elite, en formación y amateur que deben ser acompañados y estimulados por el Gobierno local. Creemos que es fundamental para eso incrementar fuertemente la inversión del presupuesto en materia deportiva”, señaló.

“Pensamos que la Inversión es resultado del consenso y planificación con instituciones y en eso debemos trabajar. Es clave para Tandil y para sus clubs contar con piletas climatizadas, polideportivos cubiertos y mejor iluminación en los ámbitos de la práctica”, añadió.

Bossio hizo especial hincapié en las condiciones de las prácticas deportivas y en la necesidad de mejorar campos de juego e instalaciones.  Asoció los rendimientos a las condiciones en dónde se realizan los entrenamientos y reclamó un apoyo más importante.  “Lo mismo con la iluminación de gimnasios o canchas al aire libre.  Hemos presentado un proyecto para que se aplique parte de la Ordenanza 2505 (para la mejora del alumbrado público) a esta necesidad pero no hemos tenido respuesta.  Tener canchas  y polideportivos con suelos apropiados y bien iluminados mejora notablemente la calidad de las prácticas”, puntualizó.

También se refirió a la Casa del Deporte y la necesidad de dotarla de más y mejores servicios.  Más camas para recibir a delegaciones deportivas del resto del país y baños en condiciones.  También de un equipo de medicina deportiva que funcione en ese lugar.

Bossio reparó en que si el Municipio destinará parte de lo que destina a playones deportivos aislados a mejorar las instalaciones de los clubes ya existentes, la eficiencia del gasto será mucho mayor.  Criticó que buena parte de esas obras queden “abandonadas” a su suerte sin el complemento necesario de la actividad planificada y la contratación de recursos humanos que desarrollen un programa deportivo real.

 “Entendemos el Deporte como un medio de integración social y desarrollo humano”, dijo al mismo tiempo que destacaba el rol de los clubes que no tienen hoy el decidido acompañamiento del Estado municipal.  

Bossio comparó la situación de Tandil con la de otros distritos de la zona.  Se refirió a las piletas municipales climatizadas de ciudades como Rauch, Juárez o Vidal.  O la inversión que realiza el Partido de la Costa en Polideportivos Cubiertos y Piletas Climatizadas para articular con las distintas escuelas del distrito.  Argumentó que Tandil tenía 8 meses de 12 con condiciones negativas para la práctica de actividades en piletas al aire libre y que era indispensable articular con los clubes para ayudarlos a avanzar en ese sentido.

“Entendemos que se trata de inversiones y no de gastos.  Y por eso insistimos en la relación estrecha que se debe mantener con las instituciones y sus dirigentes pero, sobre todo, con el fuerte apoyo económico a estos proyectos.   El Deporte es inclusión y otros valores que debemos ir recuperando y fortaleciendo.  Eso no se puede hacer sin una fuerte decisión del Gobierno, sin una planificación estratégica consensuada con clubes y dirigentes y sin un respaldo presupuestario que permita acompañar esas decisiones”, concluyó..

Comentá la nota