Pablo Bossio: “en Gardey ya hay familias construyendo el sueño de la casa propia”

Pablo Bossio: “en Gardey ya hay familias construyendo el sueño de la casa propia”

El precandidato a intendente del PJ-FpV resaltó las obras que se están ejecutando en los lotes que fueron sorteados en septiembre pasado junto a los Villa Cordobita y Palermo. Dijo también que los delegados municipales deberían ser “elegidos por la voluntad popular y no por el dedo del Intendente” 

El Presidente del bloque de concejales y precandidato a Intendente del PJ-FpV, Pablo Bossio, visitó en la tarde de ayer la localidad de Gardey acompañado de Facundo Llano, quien encabeza la lista de concejales de dicho espacio.

En campaña de cara a las elecciones primarias del próximo 9 de agosto, el edil compartió un encuentro con militantes justicialistas en la histórica Unidad Básica “Juan Gregorini”  reinaugurada en octubre de 2013 cuando el actual precandidato a Intendente se postulaba para ingresar al Honorable Concejo Deliberante.

Durante el encuentro alrededor de 30 vecinos reclamaron que el Municipio nunca puso en funcionamiento el camión atmosférico que aprobaron el año pasado en el marco del presupuesto participativo y advirtieron que no entienden cuál es el sentido de esa herramienta “si lo que votamos no se ejecuta”.  Al mismo tiempo, manifestaron su preocupación por la entrega de medidores de gas “de manera discrecional” y reclamaron que ellos nunca conocieron cuales fueron los criterios que estableció el Municipio para hacer entregas a “unos vecinos y a otros no” teniendo en cuenta que pronto estará disponible la nueva planta distribuidora de gas para la localidad.

Bossio también recorrió la construcción de viviendas que 8 familias de Gardey ya comenzaron a levantar con créditos del PROCREAR, en los 32 lotes que fueron sorteados el 30 de septiembre pasado en la Cámara Empresaria a través de Lotería Nacional y que también incluyeron otros 62 lotes en Villa Cordobita y 40 en Barrio Palermo.

“Los vecinos de Gardey comenzaron a hacer realidad el sueño de la casa propia con PROCREAR, luego de mucho sacrificio, de buscar lotes y de que el Estado Nacional les brindara la posibilidad de adquirir tierras a precios accesibles financiando, no sólo la tierra, sino también las obras de infraestructura básica a través de un mandato que se le dio al municipio para que las ejecute” destacó Bossio.

El precandidato a intendente  indicó que “los lotes cuentan con cordón cuneta, alumbrado público y red de agua” debido a que la red de gas se está construyendo y que no hay servicio de cloacas en la localidad.  “Ver como uno de los beneficiarios del PROCREAR, que trabaja de conducir un transporte escolar, está construyendo su propia casa, levantando los cimientos y colocando un ladrillo arriba del otro con sus propias manos es motivo de orgullo” porque “esa es la cultura del esfuerzo a la que apuntamos para desarrollarnos como ciudad” afirmó.

En relación a otros temas, Bossio sostuvo que “el estado del transporte es una preocupación permanente en Gardey, con un boleto que cuesta 27 pesos y que tiene enormes deficiencias en cuanto a calidad en la prestación del servicio” y agregó que los vecinos le contaban que hay muchas críticas al Delegado Municipal porque “no canaliza las demandas de la gente” y resaltó que como, venían diciendo desde la campaña anterior, “deberíamos ir hacia un esquema donde el delegado municipal sea elegido por la voluntad popular de los vecinos, como ocurre en localidades cercanas, y no por la elección a dedo del Intendente”

Comentá la nota