Pablo Bossio compartió “Sábados de Tertulia” con adultos mayores

Pablo Bossio compartió “Sábados de Tertulia” con adultos mayores

El precandidato a Intendente estuvo en María Ignacia, junto a su familia, para participar de una nueva edición del tradicional evento.

El candidato a Intendente del justicialismo compartió la fiesta junto a más de 90 adultos mayores y destacó que forma parte de “un proyecto político que no entiende el pago de las jubilaciones como un gasto sino como un derecho fundamental y una inversión en calidad de vida para la ancianidad”.

El Presidente del bloque de concejales y candidato a Intendente del PJ-FpV, Pablo Bossio participó junto a su familia el pasado fin de semana de una nueva edición de los tradicionales “Sábados de Tertulia” en el Club social y Deportivo de María Ignacia Vela, junto a más de 90 adultos mayores de la zona que compartieron una extensa jornada al ritmo del grupo musical tandilense Los Tapitas.

En el evento, organizado conjuntamente entre la ANSES, el PAMI y la UNICEN, estuvo también la Secretaria de la Jefatura Distrital de Educación y segunda candidata a Concejal de la lista que encabeza Bossio, María Eugenia Poumé; los referentes del Órgano Consultivo de ANSES Pilar Jaureguiberry y Juan Pablo Balbuena; el Coordinador del Área de Adultos Mayores de la UNICEN, Luis Ventos; la referente del PAMI, Lucila Muñoz; la Directora del CEF N° 162, Silvana Nuñez e integrantes de la Asociación Cooperadora de la Escuela Primaria de Vela.

A mediados de 2014 los distintos equipos que trabajan articuladamente con los adultos mayores de Tandil, firmaron un convenio marco con el CEF 162 de Vela para incrementar la oferta educativa y los talleres que se brindan en esa localidad a partir del trabajo que se observó en distintos centro de jubilados e instituciones de la ciudad. 

Bossio agradeció la invitación y felicitó “a todos los abuelos que se dan la oportunidad de bailar, divertirse y pasar un rato entre pares y amigos” ya que ese “también es un derecho que se han ganado por trabajar toda su vida”.

Actualmente se dictan en el CEF, talleres de gimnasia, folclore, computación y memoria con docentes que viajan todas las semanas desde Tandil para dar clases a más de 60 de adultos mayores que encuentran alternativas lúdicas y creativas completamente gratuitas. “A esto nos referimos cuando hablamos de inclusión para nuestros abuelos” destacó el edil y agregó que “nosotros somos jóvenes pero formamos parte de un proyecto que tiene una mirada intergeneracional, que elabora políticas públicas como la Moratoria e Inclusión Previsional, que son ejemplo en un mundo que, precisamente, está proponiendo subir la edad jubilatoria para que haya menos gasto previsional para el estado” resaltó Bossio.

Bossio dijo formar parte "de un proyecto político que no entiende el pago de las jubilaciones como un gasto sino como un derecho fundamental, como una inversión en calidad de vida para la ancianidad” e indicó que “por eso el Frente para la Victoria trabajó fuertemente en una ley que aumente dos veces al año sus haberes previsionales, por eso desarrollamos una herramientas importantísima en términos de crédito y consumo, como la Tarjeta Argenta, que nos permitió eliminar la especulación y las tasas usureras a las que era sometidos nuestros abuelos; por eso incluimos a muchísimas personas que habían trabajado toda su vida en negro que carecían de aportes y por tanto el Estado no les reconocía el derecho a jubilarse, a tener protección en salud. Nosotros cambiamos para siempre ese paradigma y hoy todos los adultos mayores a lo largo y ancho de la Patria pueden acceder a su jubilación” destacó Bossio.

Para finalizar, el candidato a intendente justicialista pidió a los presentes que lo acompañen en este nuevo desafío que implica poder gobernar Tandil para lograr una ciudad “con una mirada integral, inclusiva y que los contemple a todos”

Comentá la nota