Pablo Bossio anunció la lista local, pero fue modificada sobre el cierre del plazo

Pablo Bossio anunció la lista local, pero fue modificada sobre el cierre del plazo

En la sede del Partido Justicialista se llevó a cabo en la mañana de ayer la presentación oficial de la lista que tendrá como candidato a intendente al actual concejal Pablo Bossio. Pasadas las 11.30 se develaron los nombres con los que el Frente para la Victoria sueña alcanzar el sillón de Duffau en el mes de octubre, aunque algunas horas más tarde todo cambió.

En Buenos Aires, en medio de un frenético cierre de las listas seccionales, el peronismo local consiguió dos lugares a diputados provinciales por la Quinta Sección Electoral, donde se renuevan once bancas. En los primeros minutos de hoy se confirmó que el referente de La Cámpora Rogelio Iparraguirre irá quinto y Fernando Rossi se ubicará octavo.

Esta nueva realidad que vuelve a incluir a Tandil con cierto peso en la sección obligó a modificar la nómina local que era encabezada por Rossi -iba a renovar su banca en el Concejo- y ahora estará primero Facundo Llano.

Por la mañana

Pasadas las 11, en la sede partidaria referentes como el rector de la Universidad Nacional Roberto Tassara; el director de Conectar Igualdad Néstor Auza, el último intendente del peronismo Gino Pizzorno; Aniceto Chambrillón (del sciolismo) y Mario Bracciale se sentaron en la cabecera junto a Bossio. También participaron reconocidos dirigentes de distintos sectores y agrupaciones que tienen, en algunos casos, a sus representantes en la esperada lista.

Sin bombos ni banderas identificadoras, la sede del PJ local recién entró en calor cuando concluyó el anuncio formal y sonó en los parlantes la Marcha Peronista, que sirvió como antesala de los choripanes distribuidos en bandeja por distintos mozos.

Pablo Bossio, único orador, manifestó que “en este Día de la Bandera oficializamos nuestra lista, con ilusión y un proyecto que se viene construyendo y que piensa en el futuro de la ciudad. Uno siente que el peronismo cuenta en Tandil con las capacidades humanas y con los militantes para presentar una alternativa de gobierno que efectivamente sea una opción para gobernar la ciudad”.

Tras mencionar a los candidatos a consejeros suplentes y titulares, en ese orden, Bossio afirmó que “tenemos la expectativa que a partir de estas elecciones dos compañeros formen parte de un Consejo Escolar que está absolutamente invisibilizado, que tiene que acercarse más a los directores de las escuelas, estar encima en el trabajo diario de todos los establecimientos del distrito. Consideramos que tenemos muchas expectativas en que ingresen dos consejeros escolares. Será un trabajo arduo, pero no es el mismo Consejo Escolar de otros tiempos. En el año 2001 teníamos que ver cómo le dábamos de comer a los chicos, hoy el Consejo Escolar maneja casi 25 millones de pesos por decisión de nuestra Presidenta de la Nación”.

Luego llegó el turno de conocer a los candidatos a concejales, donde la sorpresa estuvo dada en el segundo lugar que recayó en María Eugenia Poumé y en el cuarto término con la presencia de Nicolás Carrillo.

Orgullo y

responsabilidad

Bossio, tras dar los nombres de quienes lo acompañarán y trabajarán a su lado, dijo que “siento un orgullo muy grande de ser candidato a intendente de un proyecto político en una ciudad que tanto quiero. También de saber que hay compañeros de la talla de los concejales o consejeros y de los militantes que no están en la lista pero que ponen el corazón desde sus lugares. Es un compromiso personal y una responsabilidad muy grande”.

Luego aseveró que “nuestro proyecto no se construye en base a ningún personalismo, somos parte de un proyecto político. Tenemos la capacidad de decir que contamos con una conductora como es la Presidenta; que hay candidato a presidente de la nación y a gobernadores del Frente para la Victoria. En Tandil ponemos a disposición nuestros mejores hombres en busca de desarrollar un proyecto político inclusivo, con desarrollo y que muestra a las claras las grandes diferencias que hay respecto a nuestro principal adversario de la ciudad. No construimos en base a personalismo, lo hacemos con proyectos. No ocultamos a ningún candidato, nuestra gente siempre estará visibilizada”.

Estratégico

Si bien no se profundizó sobre cuáles serán los ejes de la campaña, Bossio hizo mucho hincapié en que “desarrollaremos el pensamiento estratégico que tenemos para la ciudad, principalmente pensando en los sectores más vulnerables que todavía no forman parte de ese Tandil soñado”.

Y remarcó que “sabemos que tenemos un adversario que hace 12 años que gobierna la ciudad y quiere ir por 16 de mandato. Le pido al adversario político que no nos subestime y les pido a ustedes como militantes que no lo sobreestimen. Los partidos hay que jugarlos y no será un partido fácil ni para ellos ni para nosotros”.

Campaña

El ahora candidato a intendente por el Frente para la Victoria expresó que “haremos una campaña con mucha humildad, con toda la militancia volcada en la calle como nos gusta, junto al pueblo. Pensando estratégicamente la ciudad, porque cuando se habla de lugar soñado, no se habla de la realización de los sueños de nuestros vecinos. Se habla de un Tandil como un espacio físico y la ciudad es mucho más que eso. Nosotros lo que buscamos en la realización de los sueños de los tandilenses, me parece que hay una gran diferencia en el eslogan, pero sobre todo en concepción política que viene dada por nuestra doctrina por lo que significan Perón, Evita y por la continuidad que hubo en Néstor y Cristina. Nosotros somos soldados de Cristina, somos el proyecto nacional en la ciudad de Tandil”. u

/////////////////////////SECUNDARIA///////////////////

Salir del “estancamiento”

Con la presentación y ya formalmente la campaña iniciada, Pablo Bossio en referencia a la UCR expresó que “nosotros tenemos candidato a presidente, nos preguntamos quién es el candidato de nuestro adversario político y creo que ni ellos lo saben. No vamos a ser acomodaticios en ese aspecto porque tenemos firmes nuestras convicciones”.

En cuanto al futuro de Tandil, mencionó que “queremos una ciudad distinta, moderna, innovadora, inclusiva y con desarrollo. Pensamos que Tandil está estancada y el proyecto político que nuestro adversario propone no la hará salir de ese estancamiento. Tenemos una Universidad Nacional y distintos referentes políticos que nos pueden hacer un aporte enorme en muchos aspectos. Uno resume, con las personas que aportan su experiencia y con la lista que se conformó, trabajo, militancia, pensamiento estratégico, doctrina, convicción, son todos los valores que podemos decir que los tenemos”. u

/////////SECUNDARIA/////////////

Retó al Intendente a debatir

Casi en el final de la presentación, Bossio envió un mensaje a Miguel Lunghi al mencionar que “ojalá que el Intendente acepte tener un debate, me parece que le hace mucha falta a nuestros vecinos. No solamente para conocer las propuestas concretas, sino para debatir sobre las cuestiones de fondo y sobre lo que hay que plantear el debate”.

Rondando en la misma idea, enfatizó que “pueda ser que se logre un debate serio, responsable y ordenado que le permita a la ciudadanía dilucidar y conocer cuáles son los proyectos de gobierno. Con nuestro bloque de concejales hemos puesto la discusión permanentemente y eso es algo para destacar”.

Por último, Bossio dijo que “quiero convocarlos a militar en esta campaña, hay que ir con el corazón a hablarles a nuestros vecinos, contarles nuestro proyecto político y poder consolidarnos como una fuerza política que no sólo tiene apetencias para esta próxima elección que queremos ganar. Pero de nada servirá si no pensamos que esto es a futuro y que eso también nos tiene que importar. Tenemos que prepararnos para gobernar Tandil ya sea en esta elección o en la próxima, para terminar con las inequidades sociales que tanto nos duelen”. u

//////////////recuadro//////////

Lista oficial

Candidato a intendente

Pablo Daniel Bossio

Candidatos a concejales

1 Facundo Llano

2 María Eugenia Poumé

3 Darío Méndez

4 Darío Nicolás Carrillo

5 Pilar Jaureguiberry

6 Gino Enrique Pizorno

7 María Maiten Ghezan

8 Rodolfo Cachela

9 María Celeste Varela

10 Mauricio Adrián Alderete

Candidatos a concejales suplentes

1 Luis Alberto Quintela

2 Yanina Lorena Gargiulo

3 Jesús Facundo Rodríguez

4 Alberto Enrique Arozarena

5 Martín Alberto Zamora

6 Mónica Gómez de Saravia

Candidatos consejeros escolares titulares

1 Martín Federico Keegan

2 Facundo Aldo La Banca

3 María Florencia Mena

4 Federico Martínez

5 Lidia Gogorza

Candidatos consejeros escolares suplentes

1 Sandra Fabiana Lucas

2 Pablo Sebastián Garegnani

3 Laura Beatriz Figueroa

4 Liliana Elisabet Risso

5 Gisela Morey.

Comentá la nota