Pablo Blanco sostuvo que detrás del reclamo de ASOEM hay intereses políticos.

Pablo Blanco sostuvo que detrás del reclamo de ASOEM hay intereses políticos.
El Secretario de Gobierno salió al cruce de las declaraciones de dirigentes de la ASOEM. El titular de la cartera política del municipio enmarcó el tenor de los reclamos en el campo de los intereses políticos del radicalismo. Es así que identificó a algunos de los interlocutores que reclaman como voceros del gremio con la anterior gestión que estuvo al frente del Municipio. "Podemos decir que estamos a espera de la consulta realizada el Ministerio de trabajo y reafirmamos lo dicho por el Intendente respecto a que si hubiese un error, que no lo hay según entendemos, se liquidará como corresponda y con retraoactivos pertinentes”, aseveró el funcionario.
El sindicato sostiene diferencias en cuanto a la liquidación un ítem resultante del convenio de acuerdo firmado el año anterior con el gremio; cuestión que se encuentra en espera de la resolución por parte del Ministerio de Trabajo, el que a su vez tomará una decisión en base a lo que se expida el Tribunal de Cuentas del Municipio.

En este aspecto Blanco señaló que “aunque ellos sostienen que no hemos cumplido lo dicho, esto no es así, se cumple con todo lo acordado, respecto al pago del 4% del salario familiar, se da en una mecánica vigente desde hace muchos años, donde el 50% se paga como asignación familiar y el otro 50% como radicación familiar, y ellos con el cambio de conducción dicen otra cosa, un año después de que se firmó el convenio, pero nos regiremos por la normativa vigente”.

Sobre los dichos que indican que no se han otorgado aumentos en el desarrollo de esta gestión frente el Municipio, el Secretario de Gobierno indicó que “esta conducción sindical de ASOEM usa más este reclamo como una cuestión de carácter política partidaria personal , han hecho aseveraciones, en el canal oficial, diciendo que sufren una política salarial del ejecutivo municipal y yo les refrescaría la memoria para que no utilicen a los empleados municipales, y analicen lo sucedido en el Municipio de Río Grande”, advirtió.

Luego detalló que “desde 1991 hasta 1998 estuvieron congelados los salarios municipales y con un recorte salarial en el 2001, en el 2004 se dio un aumento del 56%, en el 2005 un 29% de aumento, en el 2006 un 10%, en el 2007, un 35 % y en el 2008 un 19,5 % de aumento. Estos han estado acordes a los ingresos que recibía el Municipio de Río Grande, en un Municipio que el asumir el intendente Jorge Martín tenía más de un presupuesto completo de deuda y hoy la deuda solo anclaza el 6 % con un fuerte inversión en obra pública”, remarcó.

Sostuvo que los dirigentes gremiales no deben perder de vista “la política que lleva adelante el Municipio, que paga los sueldos todos los meses, el primer día de cada mes, ha mejorado las asignaciones familiares, se paga el aguinaldo en una cuota. El subsidio vacacional en una cuota, donde se adelanta la ayuda escolar en una cuota, antes de la finalización del mes de febrero, deberían analizar que es lo que pasa en la provincia y con otros compañeros trabajadores estatales”, enfatizó el Secretario.

Blanco reiteró que “deberían analizar todos estos puntos que mencioné, pero se entiende que no lo hagan cuando buscan otros réditos de carácter político partidario, porque quienes hoy dicen estas cosas fueron funcionarios políticos de otras gestiones y conocen bien la historia y la situación”.

“Sabemos de la situación económica y la necesidad salarial. El Ejecutivo lo analiza, pero dentro de la política que tuvo siempre, sin comprometer las arcas de toda una ciudad, para un solo sector”, y adelantó: “Seguramente en los próximos días nos sentaremos con los gremios que tengan la voluntad de dialogar y se buscará un porcentaje. Veremos de que manera se puede mejorar el salario al empleado municipal, esta es la intención del Intendente y la directiva que impartió a su gabinete, una directiva que está muy lejana a los intereses de ciertas personas que buscan intereses partidarios detrás de estas cuestiones y equivocan el camino” dijo Blanco.

Comentá la nota