Pablo Baca insiste con la ley de cupo femenino

El diputado provincial por la UCR, Pablo Baca y candidato a la reelección para las próximas elecciones, insiste en impulsar la Ley de Cupo femenino, ante lo cual manifiesta que en esta campaña electoral se esta trabajando en la difusión de la necesidad de que se cumpla con una obligación del estado jujeño.
"La ley de cupo se encuentra todavía sin ser sancionada" señaló Baca, recordando al mismo tiempo que, hace 20 años ya se vienen presentando varios proyectos, pero hasta el momento no se observó ningún avance".

Por lo tanto – explicó- el legislador "desde el sector que represento se presentó un proyecto al respecto, por lo cual en esta campaña electoral, nos encontramos, sosteniendo como una propuesta del Acuerdo Cívico y Social, que en Jujuy se sancione una Ley de Cupo".

Mientras tanto es importante destacar –dijo-" el compromiso de continuar con la tramitación iniciada sigue y además queremos que el resto de los sectores políticos asuman un compromiso, ya que se presenta la necesidad de que la provincia de Jujuy cumpla con tener algún sistema que contemple la participación política de la mujeres".

"Además, sabemos que en la Constitución Nacional , en los Tratados de los Derechos Humanos esta previsto que se deben adoptar mecanismos de discriminación positiva para favorecer la incorporación de las mujeres a la representación política, el cual se encuentra en minoría", indicó Pablo Baca

Por ultimo, el candidato a diputado provincial por la UCR , insistió en el proyecto presentado por una Ley de Cupo diciendo que "vamos a continuar con el tratamiento y los tramites ya iniciados, mientras tanto en esta campaña electoral, estamos trabajando en la difusión de la necesidad de que se cumpla con una obligación del estado jujeño".

"La ciudadanía se debe manifestar de alguna manera y obligar a los candidatos a que se pronuncien sobre la necesidad de que se apruebe una Ley de Cupo", finalizó.

Comentá la nota