Oyola procesado por el asesinato de Isaguirre

"La jueza ha actuado con muy buen criterio. Han encontrado argumentos más que suficientes en la causa para procesarlo por el delito de homicidio simple", dijo Jorge Sosa, abogado de la familia Isaguirre, sobre la situación de Luis Oyola, uno de los atacantes que se entregó a la Justicia por pedido de sus padres.

"Ya ha sido pasado a la penitenciaria el señor Oyola, que fue el que clavó el puñal", dijo Sosa. "Un puñal apto para producir la muerte porque tenía una hoja de 15 cm.", agregó.

Por otro lado, respecto a las lesiones que según el médico forense presentaba Oyola y las declaraciones del abogado defensor, Rodolfo Mercau, quien manifestó que Isaguirre murió en una riña, Sosa manifestó que "eso ha sido una simple estrategia de la defensa, de hacer creer que hubo una riña porque el homicidio en riña tiene una pena de sólo 6 años. Las marcas en el cuerpo de Oyola, yo diría que fueron todas producidas por el mismo". Lo que es más, el abogado aseguró que ninguno de los testigos vio esa pelea y que "eso ha quedado desvirtuado". "Fue una emboscada y una puñalada mortal, nada más", dijo Sosa.

Para desmentir aún más las versiones vertidas por Mercau, Sosa añadió que Oyola "ya había cometido una amenaza anteriormente, con un puñal, presentándose en la casa del señor Isaguirre". "Creo que eso es una prueba contundente de la verosimilitud de la premeditación que él tenía para realizar algo", concluyó Sosa.

Comentá la nota