“Oyhamburú evidencia contradicciones que no son del FpV”

“Oyhamburú evidencia contradicciones que no son del FpV”

El concejal oficialista y dirigente de Kolina Gabriel Giurliddo se sumó a las críticas al titular de la bancada por sus declaraciones contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. También admitió su “sorpresa” por la salida de Julio Rivero del bloque.

“No me gustó lo que dijo pero evidencia contradicciones que no son nuestras. Los doce años que pasaron fueron los mejores después del gobierno de Perón”, sostuvo Giurliddoen dialogo con Info Región al ser consultado por las declaraciones de Oyhamburú en las que criticó a los gobiernos kirchneristas.

“Él debe replantearse sus declaraciones”, aseveró el también dirigente de la agrupación Kolina y sobre la continuidad de Oyhamburú en la presidencia del bloque, manifestó: “Eso lo vamos a ir charlando y cualquier cambio que se produzca lo vamos a comunicar”. 

El concejal evaluó, en este marco, que “lo más importante es mantener la unidad del bloque”. “Hoy nuestro enemigo es muy claro y es el que está dejando a la gente en la calle y hambreando al pueblo”, subrayó al criticar al Gobierno nacional. 

Salida de Rivero. Giurliddo, asimismo, aseveró que le sorprendió la salida del concejal Julio Rivero del bloque oficialista para conformar la bancada unipersonal “Frente Nacional y Popular”. 

“Me sorprendió su decisión ya que me enteré por los medios. Intenté hablar con él pero ya tenía la decisión tomada”, lamentó. 

Evitó, en este punto, hacer valoraciones sobre la medida del edil del espacio que conduce el diputado del Parlasur y ex vicegobernador bonaerenses, Gabriel Mariotto, e insistió en “priorizar la unidad”. 

“Son tiempos muy difíciles y hay que seguir insistiendo en la unión. Yo no me hubiese ido del bloque pero es una decisión de su espacio”, concluyó.

Comentá la nota