Oyhamburú: “Beto es irremplazable para los once concejales que estamos dentro del espacio”

Oyhamburú: “Beto es irremplazable para los once concejales que estamos dentro del espacio”

El concejal justicialista lomense respaldó al actual titular del HCD, Santiago Carasatorre. Le pidió a Florencio Randazzo que “no ande mariconeando”.

El concejal y titular de la CGT lomense, Sergio Oyhamburú, ratificó su respaldo político al presidente del Concejo Deliberante local, Santiago Carasatorre. Adelantó que será él quien volverá a postularlo para que siga al frente del Deliberativo, debido a que -consideró- es “irremplazable”. También habló del paro gremial que se viene y la posible candidatura de Florencio Randazzo.

En diálogo con el programa radial “Política del Sur”, que se emite por Cadena AM 1470, Sergio Oyhamburú confirmó que el 3 de abril, durante la apertura de sesiones ordinarias del HCD lomense, será el encargado de proponer la continuidad de Santiago Carasatorre al frente del cuerpo. “Beto hoy es irremplazable. Yo lo voy a mocionar como presidente del Concejo”, subrayó.

Acto seguido, remarcó: “Vamos a echar por tierra todas las versiones de que está mal con Martín (Insaurralde) y otras cosas. Beto es irremplazable para los once concejales que estamos dentro del espacio”.

El titular del bloque del PJ-FpV lomense también se refirió a la interna partidaria. Evitó dar definiciones, aunque lanzó una advertencia: “Yo les recomendaría a todos mis compañeros que dejen de andar jugando a las escondidas. Tenemos un deber moral de recuperar y renovar al peronismo”.

Cuando se le preguntó sobre una eventual candidatura del ex ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, Oyhamburú respondió: “Es una alternativa para los que quieran a Randazzo. Como hay otros que quieren a Julián Domínguez y otros a Cristina o Urtubey”, aunque advirtió que “será para Randazzo si él decide jugar, si deja de andar escondiéndose y mariconeando. Que tenga las bolas y se presente. Después veremos si lo acompañamos o no. No es tiempo para mezquindades”.

Paro

En otro tramo de la entrevista se refirió al paro general que se avecina para el 6 de abril. Cargó duro contra el Gobierno nacional, al que le reclamó que “comience a dar respuestas a todo lo que la CGT viene planteando”. “De lo contrario, me parece que se va a profundizar el malestar y la lucha”, aseveró.

También, se mostró conforme con la adhesión de la CTA al paro convocado por la CGT, y opinó que “hoy la CGT es el único interlocutor social que puede enfrentar al Gobierno”.

Finalmente, rechazó la aplicación de un protocolo “anti-piquete” y aprovechó la oportunidad para cargar nuevamente contra la gestión de Mauricio Macri: “Si al ajuste y a los despidos le vas a meter este protocolo, me parece que va a terminar siendo todo una lucha de pobres contra pobres. El Gobierno ve una realidad completamente distinta a la que hoy tiene la calle”, concluyó.

Comentá la nota