Oyarbide responde a los dardos del PRO

Consideró como "comentarios políticos sin interés para nada" las dudas sobre su desempeño que expresó la diputada Gabriela Michetti.
El juez federal Norberto Oyarbide consideró como "comentarios políticos sin interés para nada" a las dudas sobre su proceder en la causa por el espionaje porteño que expresó la diputada del PRO Gabriela Michetti.

La ex vicejefa de Gobierno porteño dijo en la víspera que le "llama mucho la atención los tiempos en los que va marcando la cancha" Oyarbide, que justo ayer había dicho que podría citar al jefe de Gobierno capitalino, Mauricio Macri.

Michetti deslizó que "cada vez" que el macrismo "actúa contra el Gobierno nacional", como la última presentación que hizo por el conflicto de las reservas del Banco Central, "inmediatamente aparece Oyarbide tratando de meter en la cancha el tema de las escuchas en la Ciudad y poner a Macri en el centro de la escena en un tema en el cual todos sabemos que no tiene nada que ver".

Si bien confirmó que el titular del Ejecutivo porteño "está tranquilo y absolutamente dispuesto a darle la información que el juez necesite", la legisladora dijo que esta actitud de magistrado "por lo menos merece una lectura entre líneas".

"Con la cantidad de pinchaduras telefónicas que existen en este país y la cantidad de aberraciones que hay en términos de la violación de la vida privada de las personas, me llama la atención el cariz que ha tomado esta causa y la necesidad permanente de poner el nombre de Mauricio en medio de una cosa en la cual él no tiene absolutamente nada que ver", reiteró.

La ex vicejefa del gobierno porteño insistió en este punto: "Me llama la atención los tiempos en los que van marcando la cancha el juez Oyarbide".

"Cada vez que aparece alguna actuación dura nuestra, en diferenciación del Gobierno nacional, el juez aparece otra vez con la causa (de las escuchas ilegales) tratando de involucrar a Mauricio Macri en este tema", destacó.

En tal sentido, advirtió que no sólo "hay una cantidad de cosas que no han sido investigadas en esta causa", sino que hay innumerables otros expedientes abiertos por el tema de pinchaduras de teléfonos, incluso impulsadas por ella misma como damnificada,"y nadie los movió, a nadie le importó".

Comentá la nota