Oyarbide procesó y liberó a los policías involucrados en el caso de las escuchas telefónicas

El juez federal Norberto Oyarbide les dictó el procesamiento por el delito de falsedad ideológica y decidió excarcelar al comisario inspector Raúl Rojas y al oficial Gastón Guarda. También fue procesado y quedó preso el ex comisario de la Policía Federal Ciro Gerardo James.
El miércoles el magistrado resolverá la situación procesal del comisario mayor Rubén Quintana.

Tras permanecer detenidos 18 días en la Unidad Penal de Marcos Paz, los policías misioneros Raúl Rojas y Gastón Guarda recuperaron la libertad en la noche de este lunes tras notificarse en los tribunales de Comodoro Py el procesamiento que les dictó el juez federal Norberto Oyarbide en la causa por el espionaje telefónico que sufrieron el dirigente judío Sergio Burstein y el empresario Carlos Ávila.El Juez Oyarbide liberó a los policías Rojas y Guarda.

Oyarbide procesó a los oficiales Raúl Rojas y el auxiliar Diego Guarda, pero recuperarán la libertad en el caso de las escuchas ilegales al dirigente de la AMIA Sergio Burstein y el empresario Carlos Ávila.

Oyarbide procesó a los oficiales Raúl Rojas y el auxiliar Diego Guarda, pero recuperarán la libertad en el caso de las escuchas ilegales al dirigente de la AMIA Sergio Burstein y el empresario Carlos Ávila.

El Dr. Martín Brítez abogado del Crio. Quintana, el Crio. Rojas y el oficial Guarda dijo que "ellos sufren la situación de ser usados por James, sensación de impotencia les está carcomiendo la vida por culpa de confiar en las personas están privados de la libertad alejados de la familia y su fuente laboral que apreciaban".

El abogado Britez dijo: "estamos desde las 9 de la mañana porque el viernes pasado el Secretario de Dr. Russo nos dijo que para hoy iba a tener resulta la situación procesal, nuestros clientes está desde las 3 de la mañana que vinieron desde Marcos Paz y acá estamos aguardando".

Según el letrado "evidentemente es un punto a favor es lo que estamos tratando de demostrar que la relación de nuestros defendidos con James era profesional, él representaba a una institución de la policía federal, esto daba a nuestros clientes la sensación de garantías del intercambio de información que realizaban".

El Dr. Brítez señaló que "depende de cómo resulta el Juez Oyarbide, de trabajar o no dentro de la fuerza. Nosotros compartimos el criterio del Juez Rey de la incompetencia del Dr. Oyarbide, pero encontrándose estas persona privadas de la libertad eso alargaría más el tiempo de detención de nuestros representados".

Comentá la nota