Oyarbide: "Hay muchas personas destacadas involucradas" en las denuncias de Ocaña

Oyarbide: "Hay muchas personas destacadas involucradas" en las denuncias de Ocaña
El juez federal Norberto Oyarbide reveló que "hay muchas personas destacadas involucradas" en la causa que vincularía al empresario farmacéutico Néstor Lorenzo con la presunta comercialización de medicamentos adulterados con obras sociales, a través del Ministerio de Salud.
En declaraciones a un canal de cable, Oyarbide dijo que Lorenzo tenía "altas influencias" y "personas que prestaban sus servicios a favor de este acto criminal".

En las próximas horas firmará una orden que le impedirá al empresario secuestrado la salida del país mientras se aboca a examinar la "gigantesca documentación" que posee. Aseguró que "el juzgado entero" está trabajando en el tema.

No descartó realizar más allanamientos y adelantó que "podría haber más detenciones, incluso médicos reconocidos".

Respecto a los supuestos aportes de Lorenzo a la campaña presidencial de Cristina Kirchner dijo que no puede decir "absolutamente nada", y que remitió el material hallado sobre esa cuestión a la jueza Servini de Cubría

Néstor Osvaldo Lorenzo fue denunciado por la ex ministra de Salud Graciela Ocaña por presuntas maniobras ilícitas con el Estado argentino y fue detenido luego de más de 30 allanamientos realizados por la Policía Federal en droguerías de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

También en 2006 el entonces fiscal Carlos Stornelli había acusado a Lorenzo de vender medicamentos robados al Estado. Con posterioridad, tras el triple crimen de General Rodríguez, su nombre apareció vinculado en las especulaciones al de la causa de la "ruta de la efedrina".

Comentá la nota