Oyarbide deslizó que Néstor y Cristina Kirchner podrían haber sido espiados

Lo reveló el juez federal en declaraciones a la prensa. Confirmó que se halló material que compromete al jefe de la Policía Metropolitana, que habría investigado la situación financiera del jefe de Gabinete de Macri y otros dirigentes.
El juez federal Norberto Oyarbide habló esta mañana, por primera vez, de Cristina y Néstor Kirchner como posibles víctimas de espionaje, en la compleja causa en la que investiga el escándalo alrededor de la Policía metropolitana.

Oyarbide lo deslizó con extremo cuidado, en una suerte de conferencia de prensa en la puerta de su departamento porteño. "También parece que habría datos personales de nuestra Presidenta y de su esposo. Vamos a investigar todo", sostuvo.

Se refería a los datos encontrados en una computadora de una agencia de seguridad de Jorge "Fino" Palacios, quien renunció a la jefatura de la Policía Metropolitana.

En el disco rígido del aparato, obtenido en un allanamiento realizado ayer, se acumulaba información en su computadora sobre la situación patrimonial y financiera de medio centenar de políticos opositores, gremialistas y hasta funcionarios del propio Gobierno de la Ciudad. Estaba en una carpeta de nombre "Osvaldo", que pertenecería al actual jefe de la fuerza, Osvaldo Chamorro.

La revelación más importante de ayer fue que el jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, había sido investigado.

Además, la Justicia determinó que también había datos del secretario general del gremio de los trabajadores municipales, Patricio Datarmini, de los legisladores opositores Silvia La Ruffa (Identidad Porteña), Diana Maffía (Coalición Cívica) y Gonzalo Ruanova (Espacio Plural).

La información sobre estas personas había sido obtenida a través de la empresa comercial Nosis con la clave de Chamorro. Por eso, el juez federal Norberto Oyarbide le pidió a la empresa el registro histórico de todas las personas por las que pidió datos Chamorro.

El jefe de la Policía Metropolitana iba a ser reemplazado en diciembre por el diputado nacional Eugenio Burzaco (PRO), pero esta nueva prueba en su contra podría precipitar su salida. "Es un hecho muy grave", dijeron cerca del ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro. Además, "está casi tomada la decisión" de separar a Chamorro de la jefatura de la nueva fuerza.

Comentá la nota