Oyarbide confirmó que ayer se encontraron más medicamentos vencidos

El juez federal Norberto Oyarbide rechazó la recusación presentada por el titular del gremio bancario, Juan José Zanola, y confirmó que en el allanamiento a la obra social de ese sindicato se encontró medicación vencida para pacientes con problemas cardíacos.
Oyarbide indicó en la puerta de su domicilio en el barrio porteño de Recoleta que el resultado del allanamiento al policlínico bancario "fue positivo" y añadió que "se encontró documentación y además, hemos hallado en una heladera medicación destinada para pacientes cardíacos que también estaba vencida".

En otro orden, el juez precisó que "el planteo recusatorio instalado por Zanola ha tenido un rechazo de mi parte en cada uno de sus argumentos".

Añadió que "en el día de ayer" elevó el planteo a la Sala dos de la Cámara del Crimen, pero insistió en que "la causa continúa". Oyarbide explicó que tiene que "aguardar lo que la Cámara resuelva, pero de todos modos me parece oportuno transmitir a la sociedad que como la documentación incautada supera el volumen de media tonelada, está todo mi equipo analizando durante 17 horas diarias ese material".

Precisó que "una vez que esté configurado el material analizado, recién se realiza el llamado a indagatoria" porque "si lo hiciera sin conocer en profundidad y en toda su extensión el material probatorio, los abogados defensores plantearían rápidamente su nulidad".

Comentá la nota