Oyarbide anticipó que la otra semana procesará al empresario Vommaro por los remedios truchos

El juez Norberto Oyarbide procesaría al empresario farmaceútico salteño Pedro Vommaro la semana próxima. En declaraciones a FM Aries el magistrado, en diálogo con Mario Peña, dijo que las escuchas comprometen a Vommaro con el resto de los imputados.
Dijo que la semana próxima definirá la situación procesal de Pedro Vommaro, que sigue detenido y quien según la causa, compraba a Alejandro Martino a través de licitaciones oficiales.

La droguería San Pablo participaba de licitaciones en Salta y en las entregas habría mezclado los medicamentos falsos con otros legítimos

El empresario salteño prestó declaración ante Oyarbide, que precisó por Aries que las escucha telefónicas muestran el nivel de comunicación que existía entre los implicados en la causa.

Oyarbide destacó que la detención del empresario surgió tras varios allanamientos en el país, incluyendo la droguería San Pablo en la ciudad de Salta, donde se encontraron medicamentos y facturas que lo implicaban.

Algunas de las facturas encontradas en el edificio pertenecen a la droguería Del Plata, otra de las empresas investigadas en la megacausa.

Ya fueron procesados con prisión preventiva tres directivos de droguería Del Plata. La decisión recayó sobre Alejandro Martino, Bernardo Hogan y Alexia Bergari, a quienes el juez consideró jefe y organizadores, respectivamente, de una asociación ilícita para la falsificación y comercialización indebida de medicamentos.

En la misma resolución también procesó por integrar la asociación ilícita aunque sin prisión preventiva a otro directivo de esa droguería, Jorge Moreno y a dos de la droguería 8 de Junio, Felix Vinciguerra y Fabio Di Rosso, quienes recuperaron su libertad.

Todos habían sido detenidos en operativos realizados el 5 de noviembre pasado en el marco de la megacausa que investiga la venta a obras sociales de medicamentos adulterados o falsificados para tratar enfermedades graves y que aún está en secreto de sumario.

En su resolución el juez entendió que Martino habría actuado como "jefe" de una asociación ilícita dedicada a la "comercialización indebida" de medicamentos e infracción a la ley de marcas.

Tanto el bioquímico como sus dos socios Hogan y Bergari -procesados como organizadores- fueron detenidos junto a otras siete personas y la semana última ampliaron sus declaraciones.

Comentá la nota