Oyarbide advierte que la causa por la venta de remedios truchos "es de extrema gravedad"

Así lo manifestó el juez federal sobre la investigación por la que ordenó la detención del empresario Néstor Lorenzo. Pidió a los pacientes con cáncer que se tratararon en la Obra Social Bancaria se presenten si no tuvieron efecto los medicamentos que les fueron suministrados
El juez federal Norberto Oyarbide advirtió hoy, lunes, que la causa por los medicamentos truchos es de "extrema gravedad" y convocó a presentarse en el juzgado a los damnificados que hayan recibido tratamientos contra el cáncer con la Obra Social Bancaria.

"Esa es una causa de extrema gravedad", advirtió Oyarbide, quien está al frente de la investigación por la venta de medicamentos irregulares. Además, explicó que todo comenzó con la denuncia de un médico de la obra social de bancarios, quien advirtió que el remedio que aplicó no surtía efecto en el paciente.

El juez detalló que a raíz de esa presentación se realizaron los controles pertinentes en los remedios, que se habían vendido a través de la droguería San Javier, entregada a su vez por una firma vinculada con Sebastián Forza, cuyo asesinato se investiga en el marco del tráfico de efedrina.

En tal sentido, subrayó que "Néstor Lorenzo es la persona que se erige con un rol muy protagónico en medio de estas droguerías". El juez la semana pasada ordenó la detención de este empresario del sector farmacéutico.

"Todas aquellas personas que hayan recibido tratamientos oncológicos bajo la obra social de los bancarios y que hayan podido advertir que los tratamientos no lograron los resultados esperados, que se dirijan al juzgado", destacó el magistrado al realizar declaraciones ante la prensa.

Comentá la nota