Oxígeno de 60 millones para cuentas municipales

La crisis financiera impactó en varios de los populosos y no tan populosos distritos del Conurbano bonaerense que deben hacer frente a los insumos y el pago de salarios con aguinaldos, entre otros gastos. A esto se le suma el aumento de la inflación que está muy alejado a lo que indica el INDEC.
La preocupación de varios intendentes por el déficit con el que cerrarán el año 2008 produjo que pidieran un auxilio a la Nación para terminar el ejercicio mínimamente ordenados.

Si bien algunos municipios como es el caso de Almirante Brown pueden terminar con las cuentas justas, muchos jefes comunales no corren con la misma suerte.

Según estiman los propios alcaldes, el déficit de varios distritos de la Primera y Tercera Sección electoral será de entre un millón y cuatro millones de pesos, aunque los números van cambiando día a día.

Como informó LaTecla.info anteriormente, el jefe de Gabinete Sergio Massa fue el encargado de darle tranquila a los intendentes anunciando una ayuda financiera durante diciembre para terminar el año. Sin embargo, hasta el momento los fondos que fueron prometidos hace dos meses atrás aún no fueron girados a las intendencias.

De esta manera, el Gobierno nacional contaría con un poco más de 60 millones de pesos para oxigenar las cuentas municipales del Conurbano, donde muchos intendentes fueron incondicionales con el kirchnerismo durante los tres meses de conflicto con el campo.

Comentá la nota