Ovoprot comenzó a producir en Chivilcoy

Después de un largo paréntesis causado por distintos inconvenientes, entre ellos, la crisis financiera mundial, ayer Ovoprot puso en marcha su primera línea de producción en su planta industrial de la ruta 30.
De acuerdo con lo informado por el intendente municipal, Aníbal Pittelli, quien estuvo visitando las instalaciones de la empresa, ayer comenzaron a producir 17.000 gallinas ponedoras, estimándose que al final del mes en curso, estarán produciendo las 100.000 gallinas que ocuparán la totalidad de la primera nave que la empresa construyó en Chivilcoy. En octubre comenzaría la construcción de la segunda nave. El proyecto total de la empresa, prevé la construcción de entre 18 y de 20 naves, con una capacidad total de 2.000.000 de gallinas produciendo huevos diariamente. El intendente dijo estar sorprendido por la tecnología de última generación que ha instalado la empresa y aseguró que este emprendimiento no genera contaminación, ni moscas ni malos olores. Expresó luego que está previsto realizar la inauguración oficial de la planta, la que ha sido posible que se instale en nuestra ciudad, por decisión del grupo empresario propietario y también por las gestiones y la labor del entonces intendente municipal Ariel Franetovich, quien junto a otros funcionarios del gobierno provincial, estaría presente en el acto de inauguración.

Paro de municipales bonaerenses

El próximo miércoles

El día 23 de Septiembre, los municipales bonaerenses realizarán una medida de fuerza, la cual incluye una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, sita en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A las 11 horas, se concentrarán en Av. de Mayo y Av. 9 de Julio, y desde ahí marcharán a la citada Casa Provincial; con la representación de los miembros integrantes del Consejo Directivo Federativo, las Comisiones Directivas de los Sindicatos de base y sus cuerpos de Delegados. La movilización tendrá como fin entregar un petitorio, dirigido al gobernador de la provincia de Buenos Aires, en el que se reclama el llamado a Paritarias, la restitución del 3% de Antigüedad, la modificación de la Ley 11.757, la incorporación de los municipales dentro del Salario Mínimo Vital y Móvil y la regularización de la Precariedad Laboral en el Sector.

Comentá la nota