Oviedo: "No vamos a acompañar ninguna modificación de la ordenanza que permita bailar en los bares"

Ante versiones periodísticas que mencionan la posibilidad de cambios en la legislación vigente que regula la actividad nocturna, el secretario de Gobierno del Municipio de Quilmes, Raúl Oviedo, salió a negar modificaciones.
Oviedo aseguró que "Quiero dejar en claro nuestra posición: estamos totalmente en contra de la modificación de cualquier figura de los bares habilitados en Quilmes que permita el baile en los mismos. Se menciona la creación de la figura de pubs, pero por definición, estos no son bailables, por lo tanto reitero que de ninguna manera vamos a acompañar posiciones cuyo objetivo sea permitir esta actividad, sobre todo en el Centro de Quilmes".

Oviedo manifestó también que "Todos los fines de semana realizamos controles en los centros de esparcimiento nocturno, tanto en el centro como el la Avenida Calchaquí, pero por denuncias de los vecinos sabemos que hay bares que estarían eludiendo los controles, lo que genera las legítimas y fundadas quejas de los vecinos. Por este motivo es que participamos de la Comisión de Nocturnidad junto al HCD, para encontrar los mecanismos que resguarden en primera instancia la seguridad de los jóvenes y la tranquilidad de padres y vecinos".

Finalmente, el secretario de Gobierno destacó que "en ningún momento, el Poder Ejecutivo realizó críticas hacia el trabajo de los jueces de faltas. Al contrario, creemos que son uno de los actores que más pueden aportar en términos jurídico-administrativo para encontrar mejores instrumentos para el control de la nocturnidad. En este sentido, vamos a proponer que la competencia del juzgamiento de las contravenciones relacionadas con la actividad nocturna pasen, en todas sus etapas, a la Justicia de Faltas, con el objetivo de obtener una mayor dinámica en la resolución y alivianar la tarea de los jueces correccionales".

Comentá la nota