OVIEDO INFORMO QUE UN EMPLEADO FUE DADO DE BAJA

Secretario de Gobierno del Municipio confirmó hecho de corrupción en la Dirección de Tránsito
El secretario de Gobierno del municipio de Quilmes, Raúl Oviedo reconoció que en la Dirección de Tránsito hubo un hecho de corrupción. Señaló que se sigue investigando y que ya se dio de baja a una persona que estaba comprometida con el hecho.

Quilmes El funcionario, de quien depende el área en cuestión, le dijo a Radio Quilmes (98.9), que se enteró de la maniobra por los medios cuando lo publicaron la semana pasada.

Oviedo intentó quitarle mayor importancia al hecho al señalar que "se detectó que fue adulterado sólo un recibo que se utiliza en la Dirección de Tránsito".

Secretaría de Hacienda

Dijo luego que el tema estaba siendo investigado por el Ejecutivo y que le fue informado oficialmente desde el área de Hacienda, luego de la aparición pública del tema en Quilmesadiario.

Denuncia penal

Al preguntársele si se había efectuado la correspondiente denuncia penal, al detectarse este hecho de corrupción, dijo que "se está realizando la investigación correspondiente y cuando se termine, seguramente se realizará". Luego señaló que el tema está en manos del área legal del Municipio.

Adulteración de recibo

Quilmesadiario había anticipado en su edición del viernes pasado que el área contable del Municipio había detectado la adulteración en un recibo del área de Tránsito. La sospecha se comprobó. La Dirección de Tránsito había enviado una copia de un recibo que no coincidía con el original que se le entregó a un vecino, aparentemente por el pago de un acarreo. Al Municipio ingresó menor valor del que se le cobró al contribuyente.

Confirmación

Al confirmar el hecho, el secretario de Gobierno dijo primero que se trató de un solo caso pero que igual se está investigando para ver si hay "otros empleados involucrados". Pero fue categórico al afirmar que una persona, que se desempeñaba en calidad de contratada, a la cual no identificó, fue dada de baja por estar involucrada en el hecho.

Está tranquilo

Oviedo dejó en claro que "tiene confianza en los funcionarios que están al frente del área de Tránsito"

Comentá la nota