Oviedo denunció amenazas

El secretario de Gobierno vinculó dichas acciones a los controles que se vienen realizando por el tema de la nocturnidad, por lo que se presentó ante la Justicia
En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Quilmes, Raúl Oviedo, se refirió a las medidas que se vienen tomando por el tema de la nocturnidad y denunció amenazas ante la Justicia, atribuyéndolas a empresarios del sector.

En primer lugar se refirió a los operativos que se vienen realizando con el tema de la nocturnidad. "Hemos extendido los controles, porque ante las circunstancias de público conocimiento y de algunas informalidades que venimos observando y frente al compromiso asumido el pasado 28 de diciembre con los empresarios de la activi-dad, hemos reforzado las fiscalizaciones.

Destacó la acción conjunta de la Jefatura Departamental, a través de las distintas jurisdicciones, especialmente la 1ª. y la 9ª, el apoyo de Gendarmería y del Grupo de Apoyo Departamental y la colaboración de las distintas direcciones municipales (tránsito, comercio, etcétera).

"Los resultados están a la vista, ya que se ha procedido a la clausura de varios negocios, como bares, en algunos casos bailables que faltaron a las normas vigentes.

Agregó que "no fueron similares los resultados por las conductas de algunos comerciantes, quienes a pesar de haber suscripto el acta compromiso desde el punto de vista jurídico administrativo lo ponen en tela de juicio. Nosotros no queríamos llevarlo a ese terreno sino a partir de la ética y de las responsabilidades de cada uno de los actores que cortan transversalmente la actividad nocturna, pero estamos viendo que no respetan hasta lo que ellos mismos suscriben. Siguen desvirtuan-do el rubro para el cual estaba habilitado, extreman el factor ocupacional en los locales, expenden bebidas alcohólicas a pesar de la normativa, que generó mucha polémica y mucho movimiento en distintos extractos del gobierno local, nacional y provincial. Hacen caso omiso e incluso con una actitud hasta burlona para el cumplimiento de las normas. En ese caso lo que decimos lo planteó personalmente el intendente en la reunión con los empresarios y comerciantes de la nocturni-dad: se van a endurecer las medidas a tomar como las multas y las acciones jurídico administativas para las que estamos facultados.

En este sentido, el funcionario comunal denunció amenazas -la denuncia se hizo ante la Justicia- y las atribuyó al sector de los "empresarios de la noche, que se sienten afectados por los controles".

Concejo Deliberante

Refiriéndose a la presidencia del Concejo Deliberante, en estos momentos en manos de la oposición, opinó "como militante de una extracción política del distrito, no como funcionario, porque el Ejecutivo no se inmiscuye en la vida autónoma del HCD. Por lo tanto, como militante pretendemos que se cumplimente la voluntad soberana del pueblo quilmeño. En las elecciones del pasado 28 de junio ganó claramente una fuerza política enmarcada en la personería jurídica del Frente Justicialista para la Victoria. Fue triunfador y con amplia diferencia, aumentándola con su próximo rival y por lo tanto pretendemos la presidencia del Concejo, como sucedió en todos los estamentos legislativos, llámese Cámara de Diputados y Senado de la Nación. Incluso en la provincia de Buenos Aires, a pesar de haber perdido por la mínima diferencia, se eligió en la presidencia a un diputado del oficialismo, lo mismo ocurrió en la Cámara de Senadores.

Vale recordar que desde el Concejo, el presidente Mario Sahagún ha solicitado audiencia al Ejecutivo para analizar la agenda legislativa. "El diálogo institucional está por encima de las apetencias, pretensiones o ambiciones de las fuerzas políticas. Esto es una norma básica de la convivencia democrática y nosotros tenemos que abstraernos de pertenecer a una fuerza política, y tratar los temas que hacen al bien común de la sociedad quilmeña".

"En ese sentido, tratamos de plantear las mejores propuestas. Esto hace que cada fuerza política también lo evalue y desde su posición llegue a una conclusión. Nuestra metodología, desde que asumimos, más allá de las diferencias políticas e ideológicas, es tratar de llegar a un acuerdo legislativo que se traduzca en beneficio de los quilmeños. En eso estamos trabajando igualmente con estas nuevas autoridades".

Comentá la nota