Oviedo: “Si cometí un error, lo hice por la gente humilde”

Oviedo: “Si cometí un error, lo hice por la gente humilde”
Minutos después de leída la sentencia que la “absolvía de toda culpa y cargo”, la ex intendenta de Misión Laishí y principal acusada en la causa donde se investigaba presuntas irregularidades en el pago a beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar de ese municipio agradeció a Radio Uno y El Comercial “a los letrados que han sabido defendernos tan bien.
Siempre confié en esta justicia independiente que nos juzgaba por lo que hicimos. Si yo cometí un error lo hice por la gente humilde y no hubo voluntad de hacer mal las cosas, por eso estoy satisfecha y contenta porque tuve un año muy particular en mi familia”, dijo.

Oviedo destacó en todo momento que con el fallo “se hizo justicia” y remarcó que el gobernador Gildo Insfrán “no tuvo relación” con las denuncias hechas en su contra ni con los hechos que se investigaba: “Siempre estuvimos a derecho y se supo la verdad más allá de las calumnias. La política es así, nadie se fijó en mis hijos ni lo que tuvimos que pasar estos once años”, señaló la ex mandataria que confió que “ahora vamos a esperar que todo esto se enfríe y veremos si seguimos en la política porque todo esto fue muy fuerte”.

Franco: “había

intereses políticos”

Por su parte, el esposo de Nerea Oviedo y actual diputado del Frente para la Victoria Enrique Franco que estaba procesado por los mismos delitos que su mujer, indicó a Radio Uno y El Comercial que “se hizo justicia. Había muchos intereses políticos en esta causa de 13 años. Muchos nos decían de todo pero creemos en verdad. Estas personas que nos acusaban querían ensuciar al compañero Gildo Insfrán y por suerte salimos absueltos por eso estamos con la consciencia tranquila”, resaltó.

Franco afirmó además que los fondos nacionales no se acreditaban en la Municipalidad “por tanto no se puede robar lo que no se maneja”.

“Me involucraron por aportación de apellido”, agregó el entrevistado que explicó además que no formaba parte del Concejo Consultivo en ese momento y que los miembros de ese organismo no fueron llamados en la causa: “Desconozco si los empleados recibían descuentos en sus salarios”, comentó Franco que a ser consultado sobre los motivos por los que pidió su jubilación en la Legislatura sostuvo que era su intención dedicarse a la actividad privada.

“Mi salud no está muy bien, a los 59 años estoy dentro de los márgenes legales” impuso al tiempo que cargó fuertemente contra el actual Intendente de Laishí, José Lezcano.

Sobre su futuro político aseguró “no saber” si será candidato por el Frente para la Victoria. “Soy un soldado del partido”, cerró.

Comentá la nota