El “OutDoor” de Zornberg

El “OutDoor” de Zornberg
Con el propósito de fomentar y afianzar las relaciones interpersonales para mejorar la productividad laboral, funcionarios, directores, secretarios y mandos medios del Ministerio de Administración y Gestión Pública del Gobierno de la Provincia de Córdoba participaron de la jornada conocida como “OutDoor”.

La herramienta para vivenciar el trabajo en equipo, la comunicación y el liderazgo fue encargada por la ministra de Administración, Mónica Zornberg, a la consultora que tienen los periodistas José Luis Valle y Verónica Sirkovich. Las actividades que fueron coordinadas por los dos comunicadores que también fueron ex funcionarios del gobierno de José Manuel de la Sota en el área Prensa, se realizaron al aire libre en una estancia de las sierras cordobesas (foto). Allí los funcionarios intercambiaron experiencias y compartieron un almuerzo junto a la ministra que se mostró más que satisfecha con la jornada compartida y esperanzada en que los buenos resultados obtenidos puedan ser trasladados al trabajo cotidiano en el Gobierno.

¿Fortuna por Simon en Salud?

Cada vez suena con mayor fuerza la -por ahora- la versión de que el ministro de Salud provincial, Carlos Simon, tiene los días contados dentro del gobierno de José Manuel de la Sota. Las diferencias que existen entre el ex director del hospital Córdoba y el actual jefe de Gabinete, Oscar González (que lo antecedió en Salud), son cada vez más notorias y por eso se dice que Simon dejaría la cartera sanitaria en diciembre próximo. Es más, desde El Panal hay quienes hasta aventuraron su posible reemplazo: Francisco Fortuna. El legislador delasotista concluye en diciembre próximo su período como diputado nacional por Córdoba y si no ingresa en un ministerio quedaría fuera de la política activa. No son los únicos enroques ministeriales que se esperan para febrero, no bien termine el receso de enero en la administración pública.

Radicales molestos con Aguad

El candidato a diputado nacional por la UCR, Oscar Aguad, brindó la semana pasada una conferencia de prensa para anunciar dos proyectos de leyes. Por un lado, una iniciativa para establecer la obligatoriedad de cada postulante de asistir a los debates de campaña; y por el otro la derogación del Impuesto al Fuego que se le cobra a todos los cordobeses. Ambos proyectos dijo que serían presentados por los legisladores radicales cordobeses en la Unicameral, mientras que a su vez él haría lo propio con la iniciativa de los debates en la Cámara baja donde hoy ocupa una banca. Sin embargo, esos anuncios no cayeron para nada bien entre los parlamentarios del bloque radical, desde donde se molestaron por el intento de Aguad de “marcar la agenda local con esos temas cuando los problemas en la Provincia pasan por otro lado, como por ejemplo, por el escándalo de los narcopolicías”. Cabe recordar que dentro del bloque de legisladores de la UCR conviven sectores que políticamente responden a Ramón Mestre, al intendente de Río Cuarto, Juan Jure; a Miguel Nicolás, quien ya presentó un proyecto propio por la usina de Pilar, y al propio Aguad.

Heredia vuelve a la Unicameral

Lo que comenzó como un rumor la semana pasada se confirmó. El ex secretario de Transporte, Dante Heredia, regresará a la Legislatura a ocupar su banca, posiblemente, después de las elecciones de octubre, luego de que la Justicia fallara en que no había delito por el cual imputarlo, de acuerdo a una denuncia que se dio a conocer en el programa ADN y que lo vinculaba con tráfico de influencias. Lo que se comentó es que también para febrero, el ex funcionario podría retornar a algún lugar en el Gabinete, una versión que por el momento está en el plano de las versiones.

Sorda compulsa en el seno del Gabinete

Lo que sigue al rojo vivo es la interna en la Capital. La semana pasada no hubo una reunión conjunta en el Comando de Campaña de avenida General Paz, sino que hubo encuentros en las seccionales 14ª, 13ª, 12ª, 11ª y 10ª. Las mismas estuvieron encabezadas por Herman Olivero (por el delasotismo) y Alejandra Vigo (por el schiarettismo). El que afirman que sigue sin aparecer es Daniel Passerini, quien según versiones mantendría un fuerte enfrentamiento con algunos referentes de la Capital. También la mira está puesta en el jefe de Gabinete, Oscar González, a quien señalan como el responsable de la crisis fogoneada por sus aspiraciones a ser gobernador (Passerini también las tiene), y por haberse quedado «con todos los cargos». «Passerini se cansó que algunos vayan a manguear a Desarrollo Social y después no cumplan con los compromisos. La sorda compulsa entre Passerini y González, es señalada como la causante de un fuerte enfrentamiento entre el jefe de Gabinete y el director de Prensa, Fernando Aimaretto (algunos asegura que estuvo al filo de lo físico). «Gónzalez se puso furioso y acusó al área de darle mayor prensa a Passerini que a él en el tema de los incendios», confió una fuente de El Panal.

Resistencia a Riorda en el FpV

Parte del núcleo duro del kirchnerismo cordobés manifestó su descontento por el desembarco del consultor y politólogo Mario Riorda al equipo de campaña de la ex rectora Carolina Scotto, ahora candidata a diputada nacional por el Frente para la Victoria. Aseguran que los aportes del técnico no suman demasiado al trabajo que tiene que realizar Scotto para mejorar la plataforma electoral obtenida en las Paso. Por otro lado, hay quienes le achacan a la candidata la poca identificación con el proyecto nacional y popular que tiene la campaña callejera lanzada hace unos días. Es que en los afiches de la vía pública el mensaje elegido para difundir es: “Hablemos de Córdoba” porque justamente, según sus asesores, la idea de cara a octubre próximo es “provincializar” la propuesta electoral haciendo foco en Córdoba. Sin embargo, no son pocos los que aseguran que en breve podrían estar en la calle afiches con la cara de la ex rectora de la UNC y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Mestre y el marketing

Si algo comparten el gobernador José Manuel de la Sota y el intendente Ramón Mestre es la millonaria inversión que hacen en marketing y publicidad; cada obra (por más minúscula que sea) o anuncio se convierten luego en un colorido y creativo spot publicitario. Tanto así es que desde la oposición al Gobierno municipal, hay quienes aseguran que la ciudad se mide con dos termómetros distintos: el que viven los vecinos, y el que se ve por televisión. A esa crítica se sumó un ex giacominista que para graficar, recordó que el ex intendente Daniel Giacomino sumó durante su gestión unos 400 colectivos a la empresa municipal Tamse. “¿Y qué pasó? nadie se acuerda de eso porque no se montó un circo como el que hizo Mestre por la llegada de los 200 cero km que encima se suman a una empresa que ya está privatizada”. “Ésa es la magia de gastar millones de pesos de los vecinos en marketing y publicidad, mucho ruido y pocas nueces a la hora de la verdad”, dijo el ex funcionario municipal.

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