Ottavis: "El kirchnerismo como lo conocemos se terminó"

Ottavis:

El diputado provincial del FpV dijo que hay que construir un proyecto político "mucho más grande" que el peronismo y el kirchnerismo. "Apoyo los principios del partido más allá de los nombres", remarcó.

El diputado bonaerense del Frente para la Victoria (FpV) José Ottavis volvió a referirse al escándalo por la detención del ex secretario de Obras Públicas José López y afirmó que "el kirchnerismo como lo conocemos se terminó".

"Hemos reflexionado mucho y ya nos conocemos. Yo no necesito hablar con Máximo (Kirchner) para pedirle permiso para decir que López es un hijo de puta", disparó el legislador, que pidió construir un proyecto político "mucho más grande" que el peronismo y el kirchnerismo.

"El mapita de ruta de Máximo es el mismo que el mío. No creo que tengamos que cambiar al peronismo y el kirchnerismo, porque no alcanza con el peronismo y el kirchnerismo. Tenemos que pensar en algo mucho más grande. El kirchnerismo como lo conocemos se terminó, tiene que transformarse", manifestó.

En una entrevista concedida al programa que conduce Jorge Rial en América, Ottavis sostuvo que"Máximo es mejor que Néstor y Cristina" y lo calificó de "muy buen tipo. Tiene defectos como todos, pero no graves. No es egoísta ni manipulador", dijo el legislador camporista, aunque aclaró que "la vida de él pasa por su familia, no por un cargo".

Consultado sobre si apoyaría el regreso de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner al poder, Ottavis dijo que "(el presidente Mauricio) Macri y Cristina son parte de la política que está viviendo su última etapa. Si no podemos dar una solución mejor le vamos a tener que pedir a Cristina que vuelva", planteó.

En ese marco, subrayó que "apoyo los principios de peronismo y del kirchnerismo, no me importan los nombres", aunque aclaró que CFK "sigue siendo la política que recibe más cariño y la que sacó el 54 por ciento de votos".

Por último, el diputado reveló además que en algún momento de su carrera política quisieron sobornarlo. "Algunas veces reaccioné de manera inteligente y otras de manera tonta. La manera inteligente fue denunciarlo; la estúpida, no darme cuenta en el momento de lo que estaba pasando", expresó.

"En la Cámara de Diputados estoy hace cuatro años; este va a ser el quinto. Nunca me ofrecieron nada porque sabían que no podían porque los iba a matar", finalizó.

Comentá la nota