Ottavis a la Justicia para frenar las renuncias y el enroque en Diputados

Ottavis a la Justicia para frenar las renuncias y el enroque en Diputados

El ex presidente del bloque del FpV cuestionó el sistema de rotación de autoridades que planea Cambiemos con el massismo, que deja al peronismo con poco.

“Por primera vez en mucho tiempo estamos preocupados porque parece que quieren sesionar de noche, como cuando esta cámara era la diputadora”, le dijo José Ottavis a Letra P este miércoles, en la previa de la sesión que planea Cambiemos para votar el Presupuesto provincial 2017. Se refería al bloque peronista que mandaba en la Cámara baja bonaerense en los noventas, a las órdenes del entonces gobernador Eduardo Duhalde.

El kirchnerista sostuvo que el mecanismo para aupar al actual vicepresidente del cuerpo, el vidalista Manuel Mosca, a la presidencia y darle la vice al Frente Renovador va en contra del reglamento interno, que establece que los mandatos son por dos años. Por eso, fue a la Justicia con un recurso de amparo con el que pretende frenar, desde otro poder del Estado provincial, las renuncias de los vicepresidentes actuales, condición para el enroque cocinado al fuego de la alianza María Eugenia Vidal – Sergio Massa.

“Se quiere generar una acefalía forzada; el reglamento dice que (los mandatos) son por dos años”, sostuvo Ottavis. Además, habló maravillas de Jorge Sarghini, el actual titular de la Cámara. “No puedo quejarme, por más que no sea del mismo espacio político que yo. Es muy buen presidente”, remarcó.

También habló bien del actual vicepresidente primero, Marcelo Feliú, que por estas horas se niega a renunciar a su cargo. Es que el randazzista, si pierde ese cargo, reduce también su capacidad de poder dentro de la Cámara. “A Feliú lo voté por dos años porque yo estoy orgulloso de él como vicepresidente”, soltó.

Además, en línea con el posicionamiento que viene teniendo en distintos medios de comunicación y su reality show, Ottavis expresó que “el presupuesto no presupone bien las cosas”.

“Hay que invertir; no es un presupuesto de inversión (sino) un presupuesto de sueldos. Hay subejecución de obra pública del 27 por ciento”, ahondó.

Comentá la nota