Otros 18 vecinos de Pico Truncado recibieron terrenos de su municipio

El miércoles se llevó a cabo en la Sala de Situación de la Municipalidad de Pico Truncado una nueva entrega de permisos precarios de ocupación de suelos, mediante la cual 18 vecinos de esa localidad se hicieron beneficiarios de terrenos destinados a la construcción de sus viviendas.
Caleta Olivia (agencia)

Los mismos están ubicados en la manzana 204, delimitada por las calles San Martín Oeste y Juan Manuel de Rosas, área del ejido municipal en la que próximamente se creará -por ordenanza- una zona residencial.

El intendente Osvaldo Maimó, quien presidió el acto acompañado por miembros de su gabinete y la jefe del Departamento de Tierras, Liz Contino, dejó en claro los parámetros que guiaron la elección de los beneficiarios de los permisos, señalando que "la idea fue apuntar sobre todo a vecinos jóvenes con proyectos y cierta base económica que puedan aprovechar la extensión de estos terrenos, de casi 800 m2".

Por otra parte, añadió que "debido al convenio que firmamos la semana pasada con el Banco Hipotecario, los truncadenses tendrán la posibilidad de acceder a una línea de financiamiento más para poder construir sus casas. Saben que pueden contar con nosotros para agilizar los trámites o para lo que necesiten, así que no queda más que desearles suerte y felices fiestas".

Los beneficiarios de los terrenos fueron Jorge Velázquez, Rubén Beroiza, María Dolores Rojas, Marcelo Echaniz, Víctor Carrasco, Franco Ramírez, Carlos Lerner, Diego Larrosa, Eduardo Gallegos/Gladys San Martín, Matías Oroná, Lucas Larrosa, Pablo Contreras, Vilma Zaballos/Gustavo Acosta, María Laura Lapegrini, Mirna Abad/Muñoz Carlos, Lucas Escales/Johana Oviedo, Fabio Pacilli y Carlos Cáceres/Sofía González.

RESERVA DE NUEVOS LOTES

En la misma jornada tuvo lugar otro acto en el cual se entregaron decretos de reserva de nuevos terrenos destinados a otros vecinos e instituciones de la localidad.

Por un lado, se llevó a cabo la reserva de la Manzana 030, sección 02, ubicada entre las calles Alem, Alejo López, Francisco Campano y Saavedra, a favor de la Unión Vecinal del Barrio 48 viviendas, para la construcción de un espacio de recreación y actividades deportivas.

Dicho lote, que constituye aproximadamente una hectárea libre de ocupantes, será reservado inicialmente por seis meses, dependiendo la extensión de este lapso del avance del proyecto presentado por la asociación con anterioridad. En representación de la Unión Vecinal, recibió el decreto de reserva la concejal Patricia Viejo.

Además, se reservaron por 180 días 16 lotes baldíos y libres de ocupantes correspondientes a la Manzana 086, sección 1, del ejido urbano a favor de un grupo de agentes de Policía de de Santa Cruz, destinada a la construcción de viviendas de tipo familiar.

Comentá la nota