Otros dos turistas estafados por alquileres a través de Internet

Otros dos turistas estafados por alquileres a través de Internet

Depositaron 5 mil pesos de seña en dos cuentas de bancos de Mar del Plata, por un inmueble que finalmente no existía. La Defensoría del Pueblo presentó una denuncia en la Fiscalía General.

La Defensoría del Pueblo radicó una denuncia penal en la Fiscalía General de Mar del Plata por dos casos de estafas en el alquiler de un inmueble para la temporada de verano. Los damnificados contactaron a los supuestos dueños a través de Internet y depositaron 5 mil pesos cada uno.

Este lunes por la mañana los Defensores Fernando Rizzi, Fernando Cuesta y Walter Rodríguez elevaron a la justicia dos estafas inmobiliarias que involucraban a una misma vivienda y que habían sido llevadas a cabo a través de dos sitios de Internet que ofrecen este tipo de servicios.

Dos personas radicadas fuera de Mar del Plata utilizaron estos canales de comercialización de inmuebles para alquilar un departamento de dos ambientes en zonas aledañas al mar. Los supuestos dueños exigían 5 mil pesos de depósito y una vez que esta acción fuera concretada se comprometían a enviar un contrato de locación.

"En ambos casos se realizó el depósito en dos cuentas radicadas en dos bancos de Mar del Plata pero que tenían que ver con el mismo departamento", precisó a 0223 Fernando Rizzi. Después de girar el dinero, las personas nunca más pudieron dar con el paradero de quienes ofrecían el inmueble y constataron que el departamento no existía.

Ante esto, los damnificados se comunicaron al mail de la Defensoría del Turista y fue allí donde se iniciaron las acciones correspondientes para elevar el reclamo a la justicia. "Existen más casos de reclamos por estafas pero estamos investigando las razones", detalló el Defensor del Pueblo.

"Le pedimos a la gente que nos escriba a defensoriadelturistamdp@gmail.com y nosotros nos pondremos en contacto para poder asistirlos y tratar de encontrar una solución a los problemas que puedan surgir con alquileres a través de sitios web", señaló Rizzi.

Comentá la nota