Otros tres muertos de gripe A

La Coordinación de Epidemiología del Gobierno Provincial dio a conocer anoche que suman cuatro los muertos por gripe A en La Pampa. Al caso de la mujer fallecida en el Hospital Centeno de General Pico, ahora se agregaron tres más.
Además, oficialmente se informó que hasta ayer se contabilizaban 126 casos confirmados para influenza A (H1N1), 29 negativos, 4 muestras descartadas y quedan en proceso 117. Además, se destacó que se han notificado 23 fallecimientos por "Infección Respiratoria Aguda (IRA)", de los cuales "cuatro fueron confirmados como positivos para H1N1".

También, en el comunicado, se insistió con las medidas de prevención individuales y sociales, como "evitar asistir a lugares donde se generen situaciones de hacinamiento y se facilite el contagio. Elegir actividades en lugares abiertos y aireados. Ante la presencia de síntomas de gripe, no concurrir a trabajar, ni a la escuela ni a eventos públicos, que pongan en riesgo de enfermar a otras personas, consultar al médico y mantener aislamiento domiciliario durante 7 días. Evitar estar a menos de dos metros de distancia de personas enfermas con gripe. Evitar saludar de beso o de mano. Evitar al máximo compartir llaves, celulares, lapiceras, cubiertos, vasos ya que el virus se propaga también a través de objetos infectados. Cubrirse la boca al toser o estornudar con pañuelos descartables o el codo para evitar la diseminación del virus", entre otras.

Comentá la nota