Otros tres barrios tendrán cloacas para fin de año

Otros tres barrios tendrán cloacas para fin de año

Según los cálculos oficiales, con estas obras más del 85 por ciento de la población rosarina accederá a la red de saneamiento.

 

El gobierno municipal estimó que para fin de año los barrios Jardín, San Francisquito Oeste e Itatí qeudarán conectados a la red cloacal, al mismo tiempo que avanzan las obras en el sudoeste rosarino con miras a la conexión con la red oficial. Así, la cantidad de rosarinos con el servicio de desagües domiciliarios alcanzará según los cálculos oficiales a más del 85 por ciento de la población.

    Hasta el momento se finalizaron las tareas en Las Flores Este, San Francisquito Este y Oeste, y San Martín A, “que nos permitirá avanzar con otras obras fundamentales”, señaló la intendenta Mónica Fein, quien destacó que en los barrios Jardín, San Francisquito Oeste avanzan a buen ritmo los trabajos que se están desarrollando y que estarían terminados para fin de año. 

    En el caso de la franja de la zona sudoeste de la ciudad, San Francisquito Centro y Este involucrará a 1.350 conexiones domiciliarias en el sector comprendido por las calles Amenábar, Castellanos, Uruguay y Vera Mujica, con 5.400 vecinos beneficiados.

    Para el barrio de San Francisquito Oeste se trata de 690 conexiones que ya están en ejecución, entre las cuadras Castellanos, Avellaneda, Amenabar y Uruguay, con uno 2.750 beneficiados. Para el caso de Itatí se harán 572 conexiones alcanzando a 2.300 vecinos en el radio comprendido por Callao, Flammarión, Oroño y Centeno. En tanto, en barrio Jardín, ya tiene en obras 254 conexiones en el sector comprendido por Lido, Lagos y Flammarión, con un millar de rosarinos con conexión a red cloacal.

    Cabe recordar que ya está ejecutado San Martín A con 1.900 empalmes en Oroño, Arijón, Batlle Ordóñez y Flammarión, en donde ya están incluidos 7.600 vecinos. En Las Flores Este (Batlle Ordóñez, España, Circunvalación y San Martín) se conectaron 1.300 inmuebles a la red cloacal, que benefició a 5.200 vecinos.

Abren registro. La titular de la Secretaría de Obras Públicas municipal, Susana Nader; y el director del Distrito Sur, Leandro Tosto, mantuvieron el jueves pasado un encuentro con vecinas, vecinos y representantes de instituciones de barrio Bernardo de Irigoyen con el fin de proporcionar detalles acerca de la obra para conectar cloacas proyectada en el sector, así como sobre los plazos de ejecución.

    La intervención prevé la concreción del tendido de la red cloacal en el sector comprendido por las avenidas San Martín, Circunvalación y Pineda.

   La inversión alcanza los 10 millones de pesos y beneficiará a más de 2.000 vecinos de este sector de la ciudad. 

    Nader explicó los beneficios, plazos y características de la obra. Los vecinos comenzarán a recibir en sus domicilios la apertura del Registro de Oposición que se habilitará los días 17, 18 y 19 de este mes en el Centro Municipal Distrito Sur, Uriburu 637.

   Los contribuyentes que deseen manifestar su oposición al proyecto deberán presentar título de propiedad, documento nacional de identidad (DNI), impuesto inmobiliario y Tasa General de Inmuebles (TGI) al día.

Comentá la nota