Los otros temas de la agenda gubernamental

Transporte público. "Habrá una revisión profunda, más allá de lo que se ha avanzado". Energía. "Este año debemos lograr la aprobación de la ley de Empresa de Energía provincial. Es vital para Mendoza. El Gobernador lo ha planteado seriamente.
El Estado debe poseer este instrumento para tener incidencia sobre electricidad, petróleo o energías alternativas".

Salud. "Los modelos de gestión de los 90 .

El sistema hoy deja mucho que desear en el nivel de calidad de la prestación del servicio y en los controles. Hay que hacer una nueva política de salud pública. Elaborar y ejecutar nuevas líneas de intervención que permitan mejoras en hospitales y centros de salud y hacer más competente el gasto. La descentralización suena bien, pero en la práctica se han producido situaciones que las estructuras hospitalarias no han respondido. Hace falta mucha conducción. Hay un altísimo nivel de autonomía que ha perjudicado el sistema de salud".

Inicio de clases: "Vamos a trabajar lo más ordenadamente posible para conseguir (el inicio de las clases). Valoramos el esfuerzo del SUTE del año pasado y este año esperamos lograr los acuerdos para que las clases comiencen normalmente. En enero se comenzó a trabajar en un plan de mejoramiento de infraestructura escolar y este año sumamos al maestro auxiliar. Debe haber un diálogo respetuoso en las paritarias. Repudiamos absolutamente la violencia como método y como forma de reclamo".

Temas pendientes. "Están trabados en la Legislatura los proyectos de ley de Empresa Provincial de Energía, del nuevo Código de Faltas (en el que los jueces de paz pasan a ser de faltas), la suspensión de la feria de julio para tribunales morosos, la eliminación del pago de mayor antigüedad a los magistrados que superen la edad jubilatoria y la reválida periódica mediante exámenes para los magistrados".

Política. "Debemos trabajar mucho en el diálogo con la oposición para abordar temas importantes. La reforma política es algo que debe resolverse en los próximos meses. Vamos a ver si la Provincia adhiere o no adhiere".

Nación. "Proponemos mantener una relación cordial y de apoyo mutuo. La Nación ha ayudado a Mendoza a pesar de lo que se diga. La lealtad no significa obsecuencia. Para nosotros si hay algo bien hecho se apoya; si hay diferencias se plantean en los ámbitos en que correspondan. No hacemos de los cuestionamientos internos un show. El peronismo siempre se caracteriza por sus fuertes debates internos. No es una cuestión de imagen".

Comentá la nota