Otros siete gremios firmaron aumentos por el 28%

Se trata de los sindicatos que nuclean a los metalmecánicos y trabajadores siderúrgicos, entre otros.

Siete gremios firmaron ayer acuerdos con subas salariales de entre 27 y 28 por ciento, la mayoría en tramos de dos cuotas, informó hoy el Ministerio de Trabajo.

La cartera laboral indicó que se trata de los gremios que representan a los trabajadores siderúrgicos, despachantes de aduana, de carga y descarga, supervisores metalmecánicos, plásticos, personal de maestranza, y trabajadores del Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

"Con estos acuerdos, casi 5 millones de trabajadores, amparados en convenio colectivo (Ley 14.250) han alcanzado sus acuerdos salariales para 2015", destacó el Ministerio. 

Según indicó, para los trabajadores siderúrgicos, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) rubricó un incremento salarial de 27,8 por ciento en dos cuotas de 17,8 por ciento retroactiva a abril y 10 por ciento en junio, con la eliminación de la categoría operario.

La Asociación de Empleados de Despachantes de Aduana firmó un aumento salarial para los trabajadores del sector de 28 por ciento, en dos tramos de 20 por ciento en mayo, y 8 por ciento en octubre.

Los empleados del sector plástico obtuvieron un ajuste salarial del 27,8 por ciento en tres etapas: 19 por ciento en julio, un 5,5 por ciento en setiembre y 3,3 por ciento en noviembre y, a su vez, se continúa pagando los 1.000 pesos remunerativos incorporados en el acuerdo de 2014.

La Unión de Trabajadores de Carga y Descarga suscribió un convenio salarial de 28 por ciento en dos cuotas de 18 por ciento en junio y el 10 por ciento restante en agosto.

La Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la Republica Argentina (ASIMRA) logró para los empleados del sector una mejora salarial de 27,8 por ciento en dos veces: 17,8 por ciento en abril, y 10 por ciento en junio.

El Sindicato de Obreros de Maestranza (SOM) también logró para sus trabajadores un incremento de 27,8 por ciento escalonado en 17,8 por ciento en julio y 10 por ciento a partir de setiembre.

Por su parte, la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS) selló un ajuste salarial para los trabajadores del ANSES de 27,4 por ciento en dos tramos, de 17,4 por ciento en junio, y 10 por ciento a partir de agosto. 

Comentá la nota