Otros dos radicales tienen firmes ambiciones en la puja con Carlos Fernández

Un fuerte clima de confrontación se anticipa en la UCR, ya que al cierre de la presente edición se presentaban sin unidad las listas para las elecciones internas del próximo 19 de abril.
Cabe recordar que se eligen candidatos a diputados nacionales, legisladores provinciales, concejales y consejeros escolares.

En la provincia, hasta el momento, hay tres nóminas en el interior del radicalismo que luego deberían negociar lugares con la Coalición Cívica y el Partido Socialista, si avanzan en la conformación de esa coalición.

Por un lado, Ricardo Alfonsín lidera un sector, Pedro Azcoiti se postula con el apoyo de Leopoldo Moreau y Federico Storani, y en tercer término un armado cobista y de la línea Superación Radical postulan al ex intendente de Villa Gesell, Luis Baldo.

En la Quinta Sección Electoral, zona costera y Tandil, hay una batalla con final abierto. Por un lado, Leopoldo Moreau y Federico Storani proponen al actual senador Marcelo Honores por su reelección, mientras que Ricardo Alfonsín lleva al secretario de Gobierno de Tandil, Carlos Fernández, para ese mismo cargo, y los cobistas proponen al líder de Superación Radical, Jesús Porrúa, para intentar ser reelecto.

En la zona dicen que quien desnivele la balanza será el sector que tenga el apoyo del ex intendente del Partido de la Costa, Guillermo Magadán, y por el momento es Honores, según indican.

En ese marco, y tras oficializarse las tres nóminas, tampoco se trataría de una cuestión definitiva: hasta el viernes hay tiempo para modificar las listas y fusionarlas, de manera que se abriría una nueva instancia en busca de la unidad.*

Comentá la nota