Otros proyectos aprobados

POLEMICA POR COSTOS DE OBRAS.- La Legislatura autorizó ayer a la Secretaría de Obras Públicas a actualizar las ofertas preadjudicadas de 19 obras públicas para el interior, mediante el sistema de redeterminación de precios pautado por el decreto 23/3.
La medida fue severamente cuestionada desde la oposición. José Cano, Esteban Jerez, Ricardo Bussi y Osvaldo Cirnigliaro votaron en contra, luego de coincidir en que la iniciativa no consigna un solo monto. El oficialista Sisto Terán defendió la propuesta, al advertir que las diferencias de los costos se pagarán con fondos nacionales no reintegrables, que se perderán si no se actualizan los precios.

APROBACION CONSENSUADA.- Por unanimidad, el Poder Ejecutivo fue facultado por la Cámara para adoptar las medidas necesarias para liberar la traza de la diagonal Leccese (ruta 314) que une la capital con Tafí Viejo. Allí, en el marco de plan de obras del Norte Grande, se construirá una segunda calzada, paralela a la actual, para convertir el camino en una autovía. Pero hay 23 familias viviendo en terrenos donde se construirán las nuevas trochas. Esos vecinos serán reubicados en Las Talitas, en módulos de 60 metros cuadrados que serán costeados por el Estado.

FINANCIACION TURISTICA.- La Provincia recibirá $ 112.000 de la Secretaría de Turismo de la Nación para construir el "Centro de Interpretación Cristo Bendicente" en San Javier (foto). La Legislatura avaló el convenio suscripto entre el gobernador, José Alperovich, y el secretario de Turismo nacional, Carlos Meyer, para conseguir la financiación. A partir de que el Ejecutivo tucumano reciba los recursos, tendrá 365 días de plazo para concretar la obra, donde deberá fijarse una placa que dé cuenta de la asistencia del Gobierno federal.

Comentá la nota