Hay otros ocho casos en estudio y crecen las consultas: Se confirmó el primer caso de Gripe A en Campana y el Municipio declaró la emergencia sanitaria

La intendenta declaro la emergencia por 90 dias
El secretario de salud municipal, el doctor Miguel Rosini, confirmó ayer el primer caso de gripe porcina ó influenza N1H1 en la ciudad y también anunció que la jefa comunal declaró la emergencia sanitaria en la ciudad por 90 días, esto habilita a que el municipio contrate médicos y compre insumos médicos para frenar el avance de la pandemia.

El primer caso comprobado es el de un hombre de 45 años, que permanecía internado hasta ayer en una clínica privada, luego de ser internado en primer término en el hospital de Zárate, y ayer fue trasladado de urgencia al Hospital Austral ya que la enfermedad, se complicó con una neumonía bilateral, que pone en riesgo su vida. Mientras ya hay ocho casos en estudio, y las consultas se multiplican.

"Situaciones extraordinarias como estas ameritan decisiones extraordinarias", aseguró el doctor Dr. Rossini, anoche en dialogo con canal 15. "La municipalidad de Campana ha puesto toda la estructura de salud a disposición", aseguró y ratificó la determinación del ejecutivo de decretar la emergencia sanitaria.

"Se tomaran todas las medidas necesarias", añadió. La emergencia le permite al municipio adquirir y contratar de forma directa medicamentos, profesionales y campañas de difusión.

Comentá la nota