Otros municipios de la costa se oponen al cambio horario

El secretario de Turismo y Hacienda de Pinamar indicó que están trabajando para solicitar al Gobierno provincial que no acate la medida. La misma se implementaría a partir del tercer domingo de octubre. Además aseguró que no se logró el ahorro de energía que se esperaba.

Al igual que lo hicieron ayer empresarios hoteleros y gastronómicos de Mar del Plata, el secretario de Turismo y Hacienda de Pinamar, José Alba, destacó que las cámaras empresariales de esa región de la costa atlántica formaron una mesa de trabajo para pedirle a la Provincia que no modifique el huso horario para la temporada de verano.

Esta modificación se debería implementar a partir del tercer domingo de octubre, pero los sectores involucrados en el sector turísticos se están anticipando para que en la provincia no se siga la medida que implementará el Gobierno nacional. Es porque la consideran nociva para el consumo.

"Hemos elaborado un expediente que enviamos a la Legislatura bonaerense en el que se solicita que no se modifique el huso horario, como se hizo en las dos últimas temporadas de verano", indicó Alba en diálogo con Radio Brisas.

En ese sentido, el funcionario pinamaerense relató que fue adjuntado en el expediente un estudio por medio del cual queda demostrado que Pinamar no sólo "redujo el gasto energético sino que aumentó" con el cambio del huso horario. "Alguna decisión hay que tomar porque esta medida no beneficia a nadie", manifestó.

Pero además, el secretario de Turismo y Hacienda aseguró que en el aspecto económico esta medida "perjudica a toda la costa atlántica". Por lo tanto, Alba indicó que "todavía más hay que replantear esta modificación porque lo que se buscaba era ahorrar energía y eso no se logró".

Comentá la nota